20 mayo, 2024

La Premier League investiga al City: por qué el equipo de Julián Álvarez podría perder puntos como la Juventus en Italia

0

La derrota en su visita al Tottenham que no le permitió acercarse al líder Arsenal y llenó de incertidumbre a diez días de los octavos de final de la Champions League no fue la peor noticia del fin de semana para el Manchester City. Este lunes, la Premier League anunció la apertura de una investigación por irregularidades financieras en sus cuentas, que podría derivar en una quita de puntos similar a la que sufrió la Juventus en Italia.

Según explicó la Liga de Inglaterra en un comunicado, el City no proporcionó “información veraz” sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a ‘fair play’ financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

La Premier también acusó al club inglés -que cuenta con los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone en su plantel- de no haber dado la “información y documentos necesarios” para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

La investigación sobre los hechos, ocurridos entre 2009 y 2018, fueron derivados a una comisión independiente, que se encargará a partir de una fecha que no fue establecida ni informada.

El club de Manchester ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un período de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del ‘fair play’ financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

El City, club histórico de Inglaterra, fue comprado en 2008 por el fondo de inversión de Abu Dhabi, lo que supuso un espaldarazo económico espectacular para el proyecto, que ha desembocado en los últimos quince años en la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, una final perdida de la Liga de Campeones y seis Copas de la Liga.

El City, “sorprendido”
El Manchester City está “sorprendido” por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto “de una vez por todas”.

El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

“El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League”, dijo el City en un comunicado.

“El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *