20 junio, 2024

Roberto García Moritán y Yamil Santoro denunciaron penalmente a Alberto Fernández por “sedición”

0

El legislador porteño Roberto García Moritán y su colega Yamil Santoro, ambos de Republicanos Unidos, denunciaron penalmente este viernes a Alberto Fernández por “sedición”, luego de la decisión del Presidente de no acatar el fallo de la Corte Suprema que le devolvió fondos a la Ciudad.

En el escrito, acusaron una “maniobra con la que se pretende cuestionar el criterio jurídico de la Corte” y manifestaron que la actitud del Gobierno “resulta a todas luces improcedente”, al igual que el planteo de recusación contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

“Dicho remedio judicial se ha previsto para evitar que una sentencia pueda verse afectada por parcialidad, siendo un hecho más que evidente que, no obstante las acusaciones públicas de parcialidad que el titular del Poder Ejecutivo suele realizar respecto de la Corte, jamás ha efectuado un planteo en ese sentido antes del dictado de la sentencia”, señalaron.

Los denunciantes remarcaron que Alberto Fernández incurrió en la conducta típica que establece el delito de sedición ya que “pretende eludir el cumplimiento de una sentencia que ya es cosa juzgada, atacándola por supuestos defectos que, aún en caso de existir, no justifican los remedios judiciales elegidos”.

En su cuenta de Twitter, García Moritán escribió este viernes: “Los fallos de la Corte Suprema deben ser respetados, y es inaceptable que un presidente viole la Constitución. La República está en juego y desde Republicanos Unidos tomamos el compromiso de defenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *