13 julio, 2024

Argentina Open: Peque Schwartzman comienza su defensa del título en un día con mucha acción celeste y blanca

0

Diego Schwartzman conquistó el año pasado en Buenos Aires su primer título ATP en suelo argentino. El Peque vuelve por más en este 2022, en el que, tras un arranque de temporada lejos del esperado, intentará retener la corona del Argentina Open, en el que debutará este jueves (no antes de las 20) ante el español Jaume Munar. Aunque sabe bien el porteño, segundo favorito del certamen, que no será una tarea fácil.

“No sé cuántos jugadores lograron ganar de manera consecutiva en los últimos años (NdR: El único que lo consiguió fue David Ferrer, campeón en 2012, 2013 y 2014). Ojalá me toque, pero este año el cuadro se potenció mucho. Hay muy buenos jugadores, entonces el desafío es más difícil”, reconoció el 15° del ranking mundial.

Schwartzman aseguró que en el polvo de ladrillo porteño se siente mucho más cómodo que en el cordobés, donde la semana pasada, sin jugar en su mejor nivel, alcanzó las semifinales.

“Las condiciones de Córdoba me cuestan bastante. Acá me siento mejor, más cómodo a la hora de entrenar y de llevar el día a día, ojalá eso se traslade a la cancha. Pero en Córdoba, con todo lo incómodo que estaba, pude llegar a semifinales. En este torneo espero jugar mejor al tenis, porque así puedo poner incómodos a los rivales y ganar partidos. Por eso no quiero pensar mucho en que tengo que ganar cuatro partidos para defender el título. Solo pienso en salir a la cancha para el debut, en hacer lo mejor posible y de ahí, ir creciendo”, contó.

El Peque arrancó el año con algunas molestias en la zona lumbar, que lo complicaron en la gira australiana y en el torneo cordobés. Pero afirmó que hoy se siente bien. “A veces uno tiene que convivir con eso y tratar de jugar de la mejor manera. Ojalá acá no sienta nada, más allá de esos pequeños dolores que siempre tenemos los deportistas”, comentó.

Libre en la primera ronda por su condición de segundo favorito, Schwartzman arrancará su camino en Buenos Aires ante Munar, que en el debut venció por un doble 6-4 a Tomás Etcheverry, proveniente de la qualy.

“Es un jugador muy difícil, que aprovecha cada rincón de la cancha y cada circunstancia del partido para sacar ventaja”, analizó el porteño. “Voy a tener que estar muy atento porque él no deja pasar oportunidades y aprovecha cada momento malo del rival. Es muy inteligente”.

El partido de Schwartzman y Munar le bajará el telón a una jornada con mucha acción argentina en el BALTC. Tras el primer partido del día, en el que (a las 13.30) chocarán Fabio Fognini, cuarto preclasificado, y Pedro Martínez; Federico Delbonis se medirá con el español Pablo Andújar.

El azuleño, 42° del ranking, fue protagonista secundario de la emocionante jornada que se vivió el martes por la noche, con el regreso a las canchas de Juan Martín Del Potro. Delbonis se impuso ante el tandilense por 6-1 y 6-3 y se metió en la segunda ronda.

Andújar, 73° de la clasificación, en tanto, le ganó en la primera rueda Juan Ignacio Londero por 6-2 y 6-4.

Por otro lado, antes del partido del Schwartzman (a las 18.30, aproximadamente), Francisco Cerúndolo, la gran revelación del certamen el año pasado (perdió la final con el Peque), chocará con el serbio Miomir Kecmanovic.

El porteño, 107°, se metió en el cuadro al superar la clasificación y derrotó 7-5 y 6-2 a Facundo Bagnis en el debut. Su rival, 64° y entrenado por David Nalbandian, superó por 6-4, 1-6 y 6-1 a su compatriota Laslo Djere, octavo preclasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *