20 mayo, 2024

El mejor de América es River?: la respuesta de Abel Ferreira, DT de Palmeiras, a Guardiola

0

Abel Ferreira, director técnico del Palmeiras que este sábado enfrentará a Chelsea en la final del Mundial de Clubes, fue consultado este viernes por los dichos de Pep Guardiola, DT del Manchester City, quien aseguró que los mejores del mundo son Chelsea, por ganar la Champions Legue, y River, por Sudamérica. Y el entrenador portugués dejó en claro que no le gustó el error o la mirada del catalán.

“Los europeos conocen muy bien América del Sur, tanto que compran futbolistas en grandes cantidades. Sé de lo que hablas, Guardiola. Admiro mucho a Guardiola, creo que no tiene tiempo, porque está muy centrado en ganar la Champions League porque es uno de los mejores equipos de la actualidad. Lo invito a ver el partido y conocer a Palmeiras. Tiene un jugador que compró al Palmeiras (Gabriel Jesus), y le puedo decir que se fije, que tenemos más y de mucha calidad”, fue la primera reacción.

“Como sé que a él le gusta conocer gente nueva y a mí también, si algún día puede almorzar o cenar conmigo, será un placer para nosotros intercambiar una pelota y ver si aprendo algo”, cerró Abel.

River ganó la Copa Libertadores en 2018, en la histórica final de Madrid ante Boca. Al año siguiente, cayó en la definición a partido único, en Lima, contra Flamengo. Luego, el Verdao ganó dos en forma consecutivas: ante Santos en el Maracaná y frente al Fla en el Centenario de Montevideo.

La gran final
La definición entre Chelsea y Palmeiras será este sábado a las 13.30 (TNT Sports), en Abu Dhabi. En las apuestas, los Blues, al mando de Thomas Tuchel, son favorito: un triunfo de ellos paga 1.66 contra 5.25 de los paulistas. Por el empate: 4.60. El último sudamericano en ser campeón fue el Corinthians, en 2012, ante el Chelsea. Desde entonces, siempre europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *