22 mayo, 2024

Durísimo contra Nadal: “Cualquiera puede ganar un Grand Slam sin Djokovic compitiendo

0

El español Rafael Nadal hizo historia este domingo al vencer en cinco sets y al cabo de cinco horas y 24 minutos de acción al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia. Llegó así a los 21 títulos de Grand Slam y es el primer hombre en conseguirlo. Conmovió a todos alrededor del planeta. ¿Conmovió a todos? No. El bosnio Damir Dzumhur lo dejó claro en sus redes sociales y aseguró que Novak Djokovic​ no tiene rivales en el circuito.

“Cualquiera puede ganar un Grand Slam cuando no está Novak compitiendo. ¡El GOAT (El mejor de todos los tiempos, por su sigla en inglés) sigue siendo el Djoker!”, escribió Dzumhur en una historia de Instagram.

Es claro. Dzumhur considera que Nadal no hubiese ganado el título en el Melbourne Park si Djokovic, deportado de Australia por no tener vacunas y mentir en su declaración jurada, hubiese participado del torneo. De hecho, si lo ganaba, sería Nole el que tendría los 21 títulos de Grand Slam que ahora ostenta el mallorquín.

Dzumhur, de 29 años y actualmente 152 del ranking de la ATP, está lejos de su mejor momento en el tenis profesional. Fue en 2018 cuando fue 23° del planeta y solía competir mano a mano con los mejores.

De hecho, ganó tres torneos ATP 250 (San Petersburgo, Moscú y Antalya) y finalista en otro (Winston Salem), además de siete coronaciones en Challengers, los torneos del circuito alternativo.

Ostenta, además, un triunfo sobre Rafael Nadal. Fue en el Masters 1000 de París de 2016 cuando aprovechó una lesión y el posterior retiro del español para quedarse con la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *