19 julio, 2024

Emanuel Mammana pone la firma para iniciar una nueva ilusión en River

0

“Va todo bastante avanzado, de mi parte ya está hecho casi todo. Si Dios quiere y todo va bien, pegamos la vuelta”. Emanuel Mammana dio el paso decisivo y está a punto de ponerse otra vez la banda roja después de cinco años y medio. Este viernes, Zenit confirmó oficialmente que llegó a un acuerdo con el defensor para la rescisión de su contrato laboral y el camino quedó completamente allanado para su regreso a River, su casa.

Después de finalizar su vínculo con el Sochi, equipo en el que estaba a préstamo, finalmente pudo destrabar su salida del club dueño de su pase, al que había llegado en junio de 2017 (disputó 41 partidos) y con el que tenía contrato hasta junio de este año. “El Zenit agradece a Emanuel Mammana por el tiempo que pasó en San Petersburgo y le desea buena suerte en su futura carrera”, expresaron los rusos en su sitio web oficial.

De esta manera, sólo restan detalles para que se termine de confirmar su arribo a Núñez. Finalmente será un contrato por un año, con la opción de extenderlo uno más. Este sábado se haría la revisación médica, un día después firmaría y de no surgir ningún imponderables, el lunes partirá junto al resto del plantel que comanda Marcelo Gallardo a San Martín de los Andes para hacer la pretemporada.

“La charla con Gallardo fue muy linda. Él se sacó algunas dudas y le comenté mis ganas y mi deseo, que con 25 años quiero volver a ganar todo y tirar para adelante”, aseguró el central, que le dejó en claro al técnico que el pasado quedó atrás y que está convencido en revertir la imagen en River.

En el último semestre, Mammana apenas jugó 64 minutos repartidos en cinco partidos, mientras que si se toma toda su estadía en Sochi (fue cedido en agosto del 2020) suma 24 encuentros. Sin embargo, aclaró que esa falta de continuidad “no se dio por razones futbolísticas” (no alegó a qué se debió), señaló que está “bien físicamente” y que “me maté y entrené todo el año”. “Intenté que el pase se diera ahora, que estoy bien. Si no, no hubiera intentado volver al club que me dio todo”, remarcó en diálogo con Radio La Red.

El crudo detalle de cuándo pensó en suicidarse
Si bien ya le había adelantado a Olé que cuando falleció su papá pensó en suicidarse (él tenía 15 años y jugaba en las Inferiores de River), ahora Mammana contó cómo fue esa situación, que pone la piel de gallina.

“Todos los que les pasó de perder a los papás saben lo duro que es. Tuve ganas de suicidarme, estuve a punto de hacer una locura. Una persona que me sacó, me salvó la vida. Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, vi que venía y como que no tenía más ganas de nada, estuve a punto de tirarme. Pero me agarraron del cuello de la remera y me tiraron contra la pared. Esa persona me cagó a pedos, no sé quién es pero le agradezco de corazón. Hoy tengo a mi familia y mis hijos, mis papás no hubieran querido eso”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *