20 mayo, 2024

Copa del Rey: Barcelona sufrió, Real Madrid pasó tranquilo y el Celta de Vigo de Coudet hizo un papelón

0

Eduardo Coudet quedó en el ojo de la tormenta tras la eliminación de Celta de Vigo ante el ignoto Atlético Baleares de la Tercera División. El equipo del Chacho perdió 2-1 por los 16avos de final de la Copa del Rey y repitió la misma mala campaña que en el año anterior, cuando cayó UD Ibiza, también de la tercera categoría.

Dos goles de cabeza de Manel Martínez fueron los que sacaron al Chacho de la Copa. Había empatado de manera parcial el español Brais Méndez. En el elenco perdedor fueron titulares el arquero Matías Dituro y Franco Cervi, mientras que en los vencedores estuvo desde el inicio Damián Petcoff, volante de 31 años que realizó las inferiores en Boca.

“No hemos hecho un buen partido. Sentimos en varios jugadores la falta de ritmo y el problema del que vienen (Covid), pero no es excusa. Tendríamos que haber manejado mejor el juego, haber tenido más la pelota. Las dos llegadas que tuvo el rival fueron goles y por eso nos ganaron”, explicó el DT, que suena fuerte para ser el próximo entrenador de Atlético Mineiro. Y avisó: “Tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el sábado”.

El FC Barcelona, por su parte, sufrió y tuvo que esforzarse para dejar en el camino al débil Linares, de la Tercera División. Hugo Díaz puso en ventaja a Linares y recién en la segunda parte el elenco culé lo pudo dar vuelta con goles de Ousmane Dembélé y del juvenil Ferrán Jutglà. La nota más destacada del juego fue el regreso del brasileño Dani Alves.

“Es muy especial el día de hoy por todo lo que supone regresar, vestir la camiseta del Barça y revivir momentos en esta Liga, en esta Copa. Ha sido muy mágico, tuvimos que hacer un esfuerzo pero es así, hay que aprender a esforzarse y a competir, hay que luchar hasta el último momento porque solo se llevan las victorias y las copas los que luchan y hoy lo hemos luchado y lo hemos conseguido”, dijo el lateral de 38 años.

Y cerró: “Teníamos que ganar. Era mi re-debut y no me podían dejar tirado. Tuvimos ocasiones para marcar más goles pero nos vamos satisfechos. Al final con mucha personalidad y con mucha honradez lo hemos logrado”.

Real Madrid, por su parte, no tuvo problemas y derrotó 3-1 a Alcoyano con goles de Eder Militao, Marcos Asensio y Figueras (en contra).

Otros resultados: Cartagena 1-2 Valencia, Eibar 1 (gol de Gustavo Blanco Leschuk)-2 Mallorca, Leganés 2-3 Real Sociedad, Valladolid 0-3 Betis y Mirandes 0-1 Rayo Vallecano. Mañana, entre otros partidos, Atlético Madrid visita a Rayo Majadahonda, Elche a Almería y Sevilla a Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *