14 junio, 2024

US Open: Djokovic es descalificado en pleno partido por dar un pelotazo a la jueza de línea

0

Por los octavos de final del US Open 2020, en la Arthur Ashe, Novak Djokovic estaba enfrentando al español Pablo Carreño Busta, en busca de continuar avanzando en el torneo. Pero previo al desenlace del primer set el número uno del mundo protagonizó una acción tan involuntaria como determinante y fue descalificado.

Djokovic acababa de ponerse 6-5 arriba en el primer set, era momento para que sirviera Carreño Busta. Tal y como ocurre habitualmente, quien finaliza su saque lanza las pelotas que le sobraron en el bolsillo para que las tomen los recogepelotas. El caso es que Nole impactó una con algo más de fuerza de lo común, con la mala fortuna de que dio de lleno en la garganta de una jueza de línea, que se vio claramente afectada por el impacto.

Tal y como muestra la imagen fue absolutamente sin intención, de hecho el serbio fue rápidamente y preocupado a ver cómo estaba la jueza mostrando gestos de sorpresa e impotencia por lo hecho. Pero en este caso el reglamento es inflexible y se ata más que nada a la gravedad que pudo haber causado en la víctima, quien no podía continuar trabajando tras el golpe y en ese caso, se procede con la eliminación.

Por ese motivo fue que las autoridades del torneo le comunicaron a Djokovic que estaba descalificado, por lo que Pablo Carreño Busta se metió en los cuartos de final del US Open 2020, instancia a la que llega por segunda vez en su carrera, aunque no de la forma que hubiera preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *