20 junio, 2024

El pacto de los grandes de Europa que deja acorralado a Leo Messi

0


La existencia de un pacto hablado, que no escrito, entre los grandes clubes europeos de no acudir a situaciones límite en el fichaje de jugador alguno, es el freno que no permite al Manchester City a forzar y tener que esperar a un acuerdo entre el Barcelona y Messi para acometer el fichaje del argentino.

El Manchester City es un club bajo sospecha. La sanción de dos años sin competir en Europa, anulada después por el TAS, por defecto de forma por parte de la UEFA, le dejó señalado y bajo la lupa del resto de los grandes europeos, que saben que su manera de actuar va muchas veces más allá de lo lícito. Algo muy parecido ocurre con el PSG, club que en los últimos dos años al menos mantiene las formas.

En un intento de poner coto a los excesos de uno y otro equipo y contando con la aprobación de los propios dirigentes de City y PSG, los principales clubes europeos pactaron de una manera verbal, un código por el cual ninguno de los equipos acudiría, de manera agresiva, a por un jugador.

La ECA (asociación de clubes europeos) no lo contempla por el momento en su ideario, pero sí que sus principales dirigentes están al corriente de lo hablado.

Leo Messi dio el paso de romper unilateralmente el contrato con el Barcelona, amparándose en una cláusula liberatoria, no reconocida ahora por el club azulgrana, lo que ha originado un conflicto que por el Etihad no quieren afrontar.

Guardiola y los suyos, saben que si respaldan el conflicto, el resto de equipos y la UEFA van a estar muy pendientes de cualquier movimiento que hagan desde Manchester. No va a ser del agrado y aunque hasta el próximo 30 de junio no deben presentar cuentas, la sospecha va a acechar al City.

Leo Messi se ha encontrado con un rival inesperado y que ha llevado al Manchester City a ser un espectador más en esta batalla que inició con un burofax y que cada segundo que pasa tiene peor solución para sus intereses y deseo de salir del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *