14 junio, 2024

Fernán Quirós habló sobre la suba de casos de Covid en la Ciudad y dejó un consejo clave

0

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, habló este miércoles sobre la suba de casos de Covid en la Ciudad y dejó un consejo clave. El funcionario aseguró que el aumento en los diagnósticos de coronavirus obedece a la estacionalidad y llamó a “no preocuparse”.

“Hay generalmente un aumento de casos en otoño-invierno y un ciclo más de aumento se relaciona con los encuentros sociales de las fiestas y los primeros días de enero. Es un período de encuentro social y eso facilita el contagio”, explicó Quirós.

En cuanto a la suba de casos, Quirós informó que hasta el martes había “cuatro pacientes en terapia intensiva y cerca de 18 en sala general” en los hospitales públicos de la Ciudad. También detalló que en la semana del 18 de diciembre se registraron 84 enfermos diarios y dos semanas después se notificaron 212, con un aumento del 152%.

“Estamos transitando una de las famosas olas, pero que es mucho menos fuerte que antes”, profundizó sobre el estado de situación del Covid.

Recordó que “el hisopado masivo en hospitales ya no es necesario” y que sólo se practica en los grupos de riesgo (mayores de 50 años con enfermedades preexistentes) y las personas que requieren internación.

Y apuntó: “Cuando hay aumento de casos, algunos de ellos se vuelven graves, sobre todo los que no están protegidos con la vacuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *