13 julio, 2024

El aeropuerto será intervenido con asfalto sustentable

0

Puerto Madryn, 8 de febrero de 2024.- El aeropuerto cerrará por obras de rehabilitación de la pista y la calle de rodaje por lo que permanecerá cerrado durante 93 días a partir del próximo 15 de febrero.


Para las obras, Aeropuertos Argentina 2000 decidió implementar una tecnología sustentable: se utilizarán asfaltos tibios, acción alineada con la política de Sustentabilidad.


Como dato interesante del proyecto se destaca la utilización de este material para la repavimentación de las distintas capas de mezclas asfálticas del aeropuerto.


Esto tiene diversos beneficios para el cuidado del medioambiente:


-Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Los asfaltos tibios generalmente requieren menos energía para su producción y aplicación, lo que puede resultar en una reducción de las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del asfalto, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.


-Mayor eficiencia energética: La aplicación de asfaltos tibios a temperaturas más bajas reduce el consumo de energía en comparación con el asfalto caliente convencional, lo que disminuye la huella de carbono de los proyectos de pavimentación.


-Menor consumo de combustibles fósiles: La disminución en la temperatura de aplicación de los asfaltos tibios conlleva a un menor uso de combustibles fósiles en la producción y transporte, reduciendo así la dependencia de recursos no renovables.


-Beneficios para la salud y el entorno: La reducción de las temperaturas de aplicación de los asfaltos puede disminuir el riesgo de exposición a gases y vapores tóxicos durante la construcción, lo que beneficia la salud de los trabajadores y la calidad del aire en las comunidades cercanas.


En resumen, los asfaltos tibios ofrecen una serie de ventajas sustentables que pueden contribuir a la protección del medio ambiente, la conservación de recursos y la reducción de la huella de carbono.


Acerca de Aeropuertos Argentina 2000
Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2500 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año.
Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.
Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.
Más información en: www.aa2000.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *