26 mayo, 2024

GIBSON LANZA GIBSON BAND

0

Gibson, la icónica marca de instrumentos, ha anunciado el lanzamiento de la Gibson Band, que cuenta con un colectivo giratorio de artistas de Gibson. Hoy, la Gibson Band lanza el primer sencillo, “Deconstruction”, que fue coescrito por Serj Tankian de System of a Down y Cesar Gueikian, CEO de Gibson, y cuenta con Tony Iommi de Black Sabbath en la guitarra.


Gibson Records, Cesar Gueikian, Serj Tankian y Tony Iommi donarán todos los ingresos de la venta de la canción “Deconstruction”, así como los fondos
recaudados de la subasta de la pintura de Serj Tankian y una guitarra única de Les Paul a través de Gibson Gives, y la Corporación America Foundation igualarán los fondos recaudados de la subasta, con todos los fondos destinados a la Iniciativa de Refugiados de Artsakh del Fondo Armenia.


Tankian, Gueikian y la familia Eurnekian son todos de ascendencia armenia, y el Fondo de Armenia proporciona asistencia humanitaria al pueblo de Armenia y a las comunidades armenias del mundo a través del desarrollo de proyectos de infraestructura vitales, programas educativos, culturales, de salud y de ayuda en casos de desastre, así como asistencia directa a las familias y las personas. Para obtener más información, visite: https://www.armeniafund.org/.


Además de fronting System of a Down, Serj Tankian también es un pintor
consumado. La obra de arte de una sola portada de “Deconstruction” se basa en una obra de arte original de Serj Tankian titulada “Nuestras montañas”. Tankia declaró: “‘Nuestras Montañas’ se atraen a los dos picos del Monte Ararat, un símbolo de la nación armenia y el lugar para el renacimiento de la civilización de Noé”. La pintura original de “Our Mountains” de Tankian, un acrílico de 48″ x 36″ sobre lienzo, así como una Gibson Les Paul Standard única personalizada con la obra de arte de “Our Mountains”, formará parte de una subasta global exclusiva desde el viernes 8 de diciembre hasta el lunes 18 de diciembre, que cerrará a las 11:00 a.m. PST, a través de Julien’s Auctions.

Obra de arte original de acrílico sobre lienzo titulada “Nuestras montañas”, por el miembro fundador de System of a Down, Serj Tankian. Un artista consumado y un músico, Tankian creó esta obra para ser vendida junto con el lanzamiento de “Deconstruction”, el primer sencillo de la Gibson Band. “Our Mountains” se utilizó como portada para el lanzamiento del sencillo. La pintura va acompañada de una partitura musical única que se desbloquea a través de un teléfono inteligente o
tableta utilizando un software de reconocimiento óptico a través de la aplicación Arloopa.


La serie de guitarras Gibson Les Paul Standard de 2023 #232030094 fue
construida a medida por los luthiers y artesanos de Gibson USA utilizando una técnica patentada y pura de laca que recrea perfectamente la parte central de la pintura original “Our Mountains”, pintada por Serj Tankian de System of a Down. La guitarra viene con una funda rígida Black USA Modern.


“Estamos encantados de lanzar el proyecto Gibson Band y lanzar la primera
canción, ‘Deconstruction’, dice Cesar Gueikian, CEO de Gibson. “Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. El concepto de la Gibson Band nació del amor por escribir y grabar nueva música y tener un nuevo lugar para la colaboración entre nuestro equipo y nuestros artistas de Gibson. La primera canción, “Deconstruction”, reúne múltiples emociones para mí, incluido el sueño de colaborar con Serj Tankian y Tony Iommi, dos artistas que admiro y que han sido influyentes y transformadores de muchas maneras. Serj y yo somo armenios de la diáspora, por lo tanto, decidimos de inmediato que queríamos que la “Deconstrucción” se dedicara a la comunidad armenia. ¡Espero que a todo
el mundo le guste la “Deconstrucción” tanto como a nosotros nos encantó
hacerla!”


“Es un sueño hecho realidad haber colaborado con mi buen amigo, Cesar
Gueikian, y Tony Iommi, con quien he colaborado antes”, dice Serj Tankian. “Estoy feliz de que estemos usando nuestra plataforma para donar la música, mi arte y la guitarra increíblemente única de Gibson a una organización benéfica tan grande. La música con las intenciones correctas puede inspirar y también crear un cambio positivo”.

“Fue genial volver a ligar con Serj y también hacer una pista con César. El pueblo armenio es una gente realmente encantadora, y es un gran placer, una gran causa, y estoy muy feliz de estar involucrado en ello”, Tony Iommi.


“Estamos encantados de participar en esta iniciativa junto con Gibson Records”, dice Martin Eurnekian, CEO de Corporación América Airports. “Estamos comprometidos a fomentar un impacto positivo dentro de nuestras comunidades, y nos comprometemos a contribuir con una donación al Fondo de Armenia que igualará los fondos generados por la subasta de la pintura de Serj y la guitarra Gibson Les Paul. Esta colaboración con Gibson presenta una oportunidad excepcional para que promovamos nuestro objetivo estratégico de tener un impacto significativo en Armenia”.

Acerca de Gibson Records:


Durante los últimos 130 años, Gibson, la icónica marca de instrumentos
estadounidense, ha dado forma al sonido a través de generaciones y géneros de música, convirtiéndose en una de las marcas más relevantes, interpretadas y queridas en todo el mundo. La música icónica que ha inspirado a generaciones se ha grabado en las guitarras Gibson desde el inicio de la música grabada. Con sede en Music City, Nashville, TN, Gibson Records se asocia con artistas para producir, grabar y promover su música impulsada por la guitarra a la vanguardia de la cultura bajo una asociación amigable con los artistas. Gibson Records lanzó el nuevo álbum First Last Time del grupo de blues-rock Ghost Hounds, que siguió al primer lanzamiento oficial de Gibson Records, Slash Ft. El aclamado cuarto álbum
de larga duración de Myles Kennedy & The Conspirators titulado 4. Para obtener más información sobre Gibson Records, visite: https://www.gibson.com/en-US/Gibson-Records.

Acerca de Gibson Gives:


Durante más de 130 años, la icónica y líder marca de instrumentos
estadounidense Gibson ha estado dando forma al sonido a través de
generaciones y géneros. Gibson y su brazo caritativo Gibson Gives creen en el poder de la música, y que poner los instrumentos en manos de aquellos que desean hacer música es un evento que cambia la vida. Gibson Gives–a 501(c)(3) se compromete a hacer del mundo un lugar mejor apoyando a las organizaciones y programas sin fines de lucro en sus esfuerzos por promover a los músicos, la educación centrada en la juventud, la música, la salud y las iniciativas de bienestar. El 100 % de todas las donaciones a y desde Gibson Gives se destinan a dar el regalo de la música. En los últimos tres años, Gibson Gives ha recaudado más de 4,5 millones de dólares y ha permitido 46 millones de dólares en financiación para organizaciones clave a través de donaciones de productos y donaciones significativas en todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.gibsongives.org.

Acerca de Armenia Fund, Inc.:


Fundada en 1992, Armenia Fund, Inc. es una organización humanitaria sin fines de lucro, no gubernamental y no política 501(c)(3). Desde su creación, el Fondo de Armenia ha recaudado más de 300 millones de dólares para proporcionar asistencia humanitaria de emergencia, vivienda, ayuda médica integral, reparaciones de infraestructura y programas de desarrollo y recuperación cultural, incluida la escolarización y la educación artística para las comunidades desplazadas en Armenia. Para obtener más información, visite www.armeniafund.org.

Acerca de los aeropuertos de Corporación América:


Corporación América Airports adquiere, desarrolla y opera concesiones
aeroportuarias. La Compañía es uno de los principales operadores de aeropuertos privados del mundo, que actualmente opera 53 aeropuertos en 6 países de América Latina y Europa (Argentina, Armenia, Brasil, Uruguay, Ecuador e Italia). En 2022, Corporación América Airports atendió a 65,6 millones de pasajeros, un 83,7 % por encima de los 35,7 millones de pasajeros atendidos en 2021 y un 22,1 % por debajo de los 84,2 millones atendidos en 2019. La Compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde cotiza bajo el ticker “CAAP”. Para obtener más información, visite http://investors.corporacionamericaairports.com


(*) La donación comprometida por Corporación América Airports en virtud de esta iniciativa será de hasta 500.000 dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *