22 mayo, 2024

Ahora Guillermo Nielsen apunta contra Luis “Toto” Caputo, que suena para ministro de Economía

0

Aunque Javier Milei decidió por ahora guardarse el nombre del futuro ministro de Economía, cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Luis “Toto” Caputo, exsecretario de Finanzas y expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, tome las riendas de esa cartera. Incluso el propio presidente electo dijo de él que era “una persona que está en condiciones de estar en el cargo”.

Milei también tiene estima por Guillermo Nielsen, que ocupó la cartera de Finanzas con Néstor Kirchner, fue presidente de YPF con Alberto Fernández y es embajador saliente en Arabia Saudita. El libertario suele nombrarlo como “una persona valiosa” que podría sumarse a su equipo. Hasta sonó para Economía, junto con otra lista de nombres entre los que estaban Federico Sturzenegger y Luciano Laspina.

Pero este jueves, Nielsen apuntó su artillería contra el posible futuro titular de Hacienda, por su pasado ligado a la banca de inversión (fue presidente del Deutsche Bank) y su paso por el Banco Central (BC)

En X (ex Twitter), citando un tuit de Caputo, escribió: “La clase dirigente argentina no entiende que el Presidente del BC debe sostener una plataforma de estabilidad para bajar incertidumbre y facilitar la toma de decisiones de los privados. Un timbero no puede ser un presidente del BC, el BC no está para eso”.

Lo curioso es que el tuit que cita Nielsen no es actual, sino del 22 de agosto. En él, Caputo desarrollaba un hilo donde, a su vez, se peleaba con Alejandro Werner, exfuncionario del FMI.

Werner había dicho, entre otras cosas, que fue Caputo quien le recomendó a Macri pedirle plata al organismo, lo que Caputo niega. Y también había asegurado que el ex Deutsche Bank no estaba calificado para liderar el Banco Central y que operaba más como un trader que como banquero central.

Ahora, a esa comparación con un trader que había hecho Werner, Nielsen la lleva al extremo y acusa a Caputo de ser un “timbero”.

Concretamente, en el tuit que cita ahora Nielsen, Caputo había dicho: “Werner, como cuenta el presidente Macri en su libro y vos sabés bien, siempre estuve en contra de ese acuerdo del que no participé en su negociación, y la reacción del mercado fue la que les anticipé: la opuesta a la que vos y tus colegas del FMI esperaban”.

En el hilo, Caputo va citando partes del libro del expresidente Mauricio Macri. Y defiende su accionar en el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *