22 mayo, 2024

Jimmy Butler gana la batalla a LeBron James y fuerza el sexto partido

0

El campeonato tendrá que esperar para Los Angeles. Jimmy Butler y LeBron James se enfrascaron en un partidazo, intercambiando canastas en los últimos minutos hasta que Danny Green falló el triple del campeonato para que el Heat viva para ver un día más tras vencer 111-108 a los Lakers.

Butler firmó su segunda obra maestra en estas Finales, con 35 puntos 12 rebotes, 11 asistencias y 5 robos, descansando solo 48 segundos en el partido, llevando a Miami en sus hombros para forzar el Juego 6 en un partido que vivirá para la posteridad tras tener siete cambios de delantera en los últimos minutos.

El drama estuvo presente en la burbuja. Anthony Davis inició en modo bestia, recordando los primeros dos partidos de la serie, pero ‘La Ceja’ cayó lesionado aparentemente sin contacto al final del primer cuarto. Se temía lo peor, un tendón de Aquiles como lo que le pasó a Kevin Durant en el Juego 5 del año pasado. Para fortuna de Lakers, no fue así.

Pero Miami aprovechó la baja de AD para ir construyendo su ventaja. Por primera vez en estas Finales, algún jugador de Miami no llamado Jimmy Butler superó los 25 puntos. Se le abrió el aro a Duncan Robinson, que estaba tirando 34.5% de campo y 30.8% de tres en esta serie, pero anotó 26, con 7 triples.

Miami recortó al máximo su rotación, con solo siete hombres viendo acción, pero uno de esos dos suplentes también fue clave en el segundo cuarto. Kendrick Nunn anotó 11 de sus 14 en el segundo cuarto, en el que Miami explotó la falta de Davis en la pintura.

El Heat llegó a tener 11 puntos de ventaja y fue ganando hasta el la mitad del último cuarto. Kentavious Caldwell-Pope anotó otro triple clave, como en el cuarto partido, para darle la vuelta. Miami estaba al borde del precipicio, pero Lakers no logró poner dos posesiones de ventaja, lo que permitió a Jimmy Butler salvar el día (y la temporada).

Adebayo recortó a 99-98 con un alley-oop, en una jugada en la que Davis se sintió de nueva cuenta el tobillo. Robinson anotó un triple para el 101-99 y comenzó el duelo de superestrellas que ganó Butler.

Fue una secuencia como pocas veces se ha visto en las Finales. LeBron lo empató de la línea, Butler anotó del otro lado; James le dio la vuelta con un faul y cuenta, Butler recuperó la ventaja; rebote ofensivo y puntos de James, dos libres de Butler fundido y que le tuvieron que pedir tiempo fuera para que tomara aire; Davis anotó dos puntos en otro rebote ofensivo a fallo de KCP, pero cometió falta sobre Butler para el 109-108.

Quedaban 16.8 por jugar. La pelota fue para LeBron y Miami envió hasta a tres jugadores para evitar que el 23 les ganara el partido. Sirvió, porque Green quedó completamente solo, listo para entrar a la historia con un tiro a lo Paxton o Kerr… pero se quedó corto. Markieff Morris se encontró con el rebote y quiso lanzar un alleyopp con Davis, pero lo voló con 2.2 segundos por jugar. Herro anotó dos más en la línea, no hubo milagro de mdia cancha y Miami vive para ver un día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *