Luis Suárez, la primera ‘vaca sagrada’ que cae en Barcelona
Auna semana de su nombramiento como nuevo director técnico del Barcelona, Ronald Koeman ya tuvo su reunión con Lionel Messi y tomó tras ello la primera gran decisión fuerte: borrar a Luis Suárez. El entrenador le comunicó al uruguayo de 34 años que no lo tendrá en cuenta para la temporada 2019/20, y de esa manera cae el primer ‘peso pesado’ de la plantilla en una noticia de alto impacto en el seno del plantel.
No se trata de un jugador más, Luis Suárez es el tercer goleador histórico del Barcelona, ganador de ligas y una Champions League, socio dentro y fuera del campo de Leo Messi, que si bien no viene de tener su mejor temporada, se esperaba que pudiese reivindicarse en la siguiente con el nuevo proyecto deportivo en el que lamentablemente para él, no entra.
“Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. No tendría problema en ser suplente la próxima temporada”, comentaba el uruguayo días atrás en El País, como anticipando una jugada que se venía por parte de Koeman.
La salida de Luis Suárez, que habrá que ver qué decide, si quedarse de todas formas y pelear un puesto o bien, toma la decisión de irse a un club donde si lo pretendan, impacta en Leo Messi, quien para el caso ya avisó que se sigue viendo más fuera que dentro del club, en una cuestión que con el correr de los días se definirá.
El primer soldado que cae fue Suárez, y en als próximas horas habrá novedades respecto de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Jordi Alba y Sergi Roberto, otros que corren al parecer con la misma suerte que el delantero uruguayo…