Coronavirus. Según la OMS: quiénes son los nuevos responsables de la propagación del Covid-19
MANILA.- Frente a los nuevos focos de contagio de coronavirus en Corea del Sur, Japón, Alemania, España, Nueva Zelanda, Dinamarca y más, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentan dar con las razones de esta tendencia y por eso hoy hicieron una especial mención a las personas de entre 20 y 40 años. ¿Los motivos? Apuntan que impulsan la nueva propagación de la pandemia.
“El brote está cambiando”, dijo hoy el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, en una reunión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados. Esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, añadió.
Las autoridades de la organización ya habían asegurado días atrás que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores como los ancianos y los enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.
De hecho, el aumento de nuevos casos llevó a algunos países a reimponer restricciones mientras se acelera la carrera para encontrar una vacuna contra el Covid-19, que golpeó con fuera a las economías, terminó con la vida de más de 770.000 personas e infectó a casi 22 millones en todo el mundo.
Nuevo récord
Este fin de semana, se constató un nuevo récord diario de casos con más de 294.000 positivos a nivel internacional, lo que pone el foco en la alarma prendida por los miembros de la OMS. Durante todo el sábado, la organización contabilizó una suma de 294.237 contagios en todo el mundo, con los que el total de casos aumentó a 21.026.758.
Desde la institución informaron asimismo que más de 755.000 personas fallecieron en los 196 países o territorios afectados por el brote, 9985 de ellas en el último día.
El continente más afectado es el americano, con más de 11,2 millones de casos y 410.483 decesos. Tras él se sitúa Europa, que sumó más de 3,7 millones de contagios y supera los 213.000 decesos.