27 mayo, 2024

Javier Milei anunció una asistencia para los padres que no puedan pagar la suba de la cuota escolar de sus hijos

0

A días del comienzo del ciclo lectivo, el presidente Javier Milei anunció que el Gobierno nacional está por incluir a su programa de asistencias una ayuda para aquellos padres que no puedan hacerle frente a las suba de la cuota escolar de sus hijos.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, adelantó el mandatario en radio La Red.

Según explicó, se trata de “un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio”.

Dijo que la asistencia será anunciada “en estos días” y que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está trabajando sobre esos puntos con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Y adelantó: “También va a haber vouchers para poder comprar útiles”.

Antes del cierre del ciclo lectivo 2023, las autoridades nacionales habían habilitado un aumento del 30% en la matrícula de marzo, pero en el medio pasó la disparada de precios del diciembre (25.5%), la previsión para enero (que sería cerca del 20%) y una mejora en los salarios docentes que dispuso la Provincia, del 25%

Por eso, algunos establecimientos que tienen régimen de “arancel libre” (no perciben subsidios del Estado) ya estuvieron notificando a las familias que las próxima cuotas llegarán con ajustes. Y según algunas comunicaciones, los ajustes van del 11 al 15% por encima de lo informado en las últimas semanas del año pasado.

Los institutos que reciben aporte estatal -en Buenos Aires son más de 4.800, de todos los niveles- deben obtener una autorización del gobierno provincial para modificar los valores mensuales. “Necesitamos renegociar los porcentajes aprobados porque quedaron desfasados”, avisaron en las entidades que agrupan al sector privado de la educación bonaerense.

Frente a ese panorama de incertidumbre para las familias de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el presidente dio la noticia del financiamiento a los padres cuando estaba hablando del ajuste: “No es que nosotros no hemos trabajado la parte social. Una de las cosas que nos ponderó el FMI fue cómo nos ocupamos de la cuestión social”.

Y agregó: “Lo he hablado con el propio Papa Francisco cuando me lo preguntó. Le di detalle por detalle para que él tuviera plena certeza de que nosotros no estábamos abandonando a los mal vulnerables”.

El adelanto de Milei llegó un día después de la conferencia de la Ctera, que junto a Roberto Baradel (Suteba) se plantaron y desafiaron al Gobierno al amenazar con un paro docente si no se abren las paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *