20 junio, 2024

Proyectan corredor turístico entre El Calafate y Tolhuin

0

Hace un tiempo, un grupo de empresarios del sector turístico en Ushuaia se ha estado reuniendo con el objetivo de abordar la creciente demanda y la falta de oferta hotelera en la ciudad. En este contexto, se llevó a cabo una reunión en los días pasados con representantes de El Calafate, Tolhuin y Río Grande para desarrollar un ambicioso proyecto: la creación de un corredor turístico que conecte las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Rubén Martínez, titular de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAVYT) y vicepresidente de la Región Patagonia Sur de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), compartió detalles sobre este proyecto en una comunicación telefónica con Nacional Calafate. Martínez destacó la importancia de la colaboración entre funcionarios públicos y empresarios del sector privado de Tierra del Fuego y Santa Cruz para promover la región conjuntamente.

Los empresarios visualizan un gran potencial en la Ruta 3, que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la cordillera en su trayecto. Además, se está trabajando en la promoción de unas termas descubiertas recientemente en Tolhuin, las cuales aún no han sido explotadas turísticamente.

En un próximo paso, Martínez reveló que se reunirán mañana con Esteban Tossutti, actual titular de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y ex CEO de Flybondi. El objetivo de la reunión es negociar la ampliación de vuelos hacia Río Grande, abrir nuevas puertas para vuelos internacionales en El Calafate y, por supuesto, establecer conexiones aéreas eficientes entre estas localidades.

Este innovador proyecto no solo busca impulsar el turismo en la región, sino también aprovechar al máximo los recursos naturales y culturales que ofrece el sur de Argentina, consolidándose como un paso adelante en el desarrollo sostenible del sector turístico patagónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *