26 mayo, 2024

Acusan a dos jóvenes de ser los autores de las amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro

0

15-1-2024 Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. Foto Enrique Garcia Medina

Dos jóvenes de 20 y 24 años que habían sido detenidos por otra causa, serían los autores de escribir y dejar en distintos lugares amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

De acuerdo a lo informado este jueves por fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad provincial, los arrestos se llevaron a cabo en dos allanamientos desarrollados en el marco de una investigación por amenazas extorsivas contra un comerciante de Rosario, a quien le habían dejado notas similares.

En esa causa, se realizaron pericias scopométricas que fueron clave para determinar que esas personas serían las mismas que escribieron las intimidaciones contra el gobernador, de acuerdo a lo que detallaron a la agencia de noticias Télam los voceros consultados.

Los detenidos fueron identificados como Vladimir C. (20) y Alejo R. (24). Según la investigación, extorsionaron a un comerciante dejándole distintas notas escritas con amenazas hacia él y su familia si no entregaba una suma importante de dinero.

En ese marco, personal de la Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutó el miércoles distintos allanamientos en dos barrios de la zona sudoeste de Rosario.

En esos procedimientos fueron secuestradas armas, cartuchos, varios celulares, chips de líneas telefónicas y un cartón en donde estaba escrito a mano el mismo número que habían utilizado para extorsionar al comerciante.

Al realizar las pericias comparativas scopométricas, los investigadores pudieron corroborar que se trataba de la misma escritura de las notas con contenido mafioso e intimidatorio dejadas en distintos lugares contra el gobernador Pullaro.

“La escritura se corresponde, es la misma”, dijo un vocero de la investigación, quien adelantó que los detenidos serán imputados por las amenazas contra el comerciante y contra el gobernador santafesino en los próximos días.

Desde su asunción como gobernador hace poco más de un mes, Pullaro ha sido objeto de amenazas, que en algunos casos se han extendido también a su familia. En general, se trató de notas manuscritas dejadas en el escenario de algún tiroteo o en oficinas gubernamentales.

La semana pasada, tras el asesinato de un hombre de 55 años en una gomería de Rosario, el gobernador se refirió a las amenazas que recibe continuamente y aseguró que no bajará los brazos y que continuará luchando contra los criminales, así como también con quienes quieren mantener el desorden y el miedo en la ciudad.

“Desde que tomamos muchas medidas para controlar al crimen organizado, hubo una reacción directa desde los criminales hacia mi persona. Lo que más les molestó es que ordenemos las cárceles, poniendo a sicarios y narcos en pabellones especiales. Allí no pueden tener contacto con otra persona. Esto les molesta porque no pueden conducir sus organizaciones criminales”, expresó el funcionario en esa ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *