14 junio, 2024

Violencia en la marcha contra la Ley Ómnibus: las agresiones contra un influencer libertario, un periodista y un legislador porteño

0

Ley Ómnibus. Manifestaciones y protesta de grupos de izquierda en el Congreso de la nacion. 31.01.2024 Foto Maxi Failla

La violencia invadió este miércoles la marcha convocada frente al Congreso de la Nación para expresar rechazo a la Ley Ómnibus. En distintos episodios de desborde de manifestantes resultaron agredidos un influencer libertario, un periodista y un legislador porteño.

En específico, el joven militante de redes de La Libertad Avanza Patricio Chazarreta contó que le pegaron una piña “a traición”, mientras que al cronista del canal TN Manu Jove lo escupieron, le tiraron agua y lo invitaron a pelear. Además, en el cierre de la jornada, Ramiro Marra tuvo que correr de los protestantes, bajo una lluvia de proyectiles, y sufrió un blooper.

Uno de los primeros incidentes tuvo como protagonista al influencer Chazarreta mientras se dirigía esta tarde hacia la Cámara de Diputados. Al llegar al edificio del Poder Legislativo, fue reconocido por varias organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera.

A pesar de los insultos que llegaban desde todas direcciones, siguió avanzando. No obstante, todo cambió cuando un hombre le pegó una piña de lleno en la cara. El agresor irrumpió desde un costado y, luego del ataque, se retiró con rapidez.

Sin embargo, el episodio quedó registrado en video. “Este cagón me pego a traición, recién cuando vio a un policía donde esconderse”, escribió el joven en su cuenta de X (ex Twitter) junto a una foto del agresor.

También durante la tarde, hubo otra situación repudiable. Mientras realizaba la cobertura de la movilización, el periodista Manu Jove fue increpado por varios manifestantes. No sólo fueron insultos: uno de ellos lo escupió y hasta lo invitó a pelear con ademanes. También le arrojaron jugo con una botella.

La agresión al cronista despertó muchas muestras de solidaridad y preocupación de colegas en las redes.

Tiempo después, el comunicador reflexionó en redes sociales, con acidez: “Si alguien ubica a estos revolucionarios de juguete, que me avise así les paso el ticket de la tintorería. Agitar y correr, un clásico que no pasa de moda”.

Horas más tarde, ya en la noche, Ramiro Marra vivió un momento de tensión. El excandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido de Javier Milei salió del Congreso y se topó con varios protestantes de izquierda. En medio de una lluvia de proyectiles e insultos, tuvo que correr hacia su auto e incluso se resbaló mientras intentaba subir al vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *