24 mayo, 2024

La decisión de la Premier League para Alejandro Garnacho, acusado por racismo contra un compañero en el Manchester United

0

Alejandro Garnacho estaba dominado por la incertidumbre. Un simple posteo en redes sociales generó una catarata de problemas que derivó en una acusación por racismo y una investigación de la Premier League. Este martes, el juvenil de la Selección Argentina respiró tranquilo: no habrá sanción por haberle puesto un emoji de gorila al camerunés André Onana, su compañero en el Manchester United.

En el pasado, la FA ya había castigado a jugadores por hacer referencias raciales en redes sociales -entre ellos Edinson Cavani en 2020 por decirle ‘Gracias, negrito’ a un compañero-, pero esta vez no tomará medidas contra el nacido en España.

“Hemos concluido una investigación relacionada con una publicación reciente de Alejandro Garnacho en redes sociales”, afirmó un portavoz de la FA.

“Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, luego del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague”, continúa.

“Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado, por lo que no aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión”, indicó.

“Sin embargo, hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto a las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras”, advirtió la FA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *