13 julio, 2024

La máxima estrella de la historia de la NFL advirtió cuál será el deporte que reemplazará al fútbol americano

0

Tom Brady es palabra autorizada para hablar de fútbol americano. El máximo ganador Super Bowls (7) y mariscal de campo estrella durante décadas de la liga estadounidense hizo un profundo análisis esta semana sobre el deporte en su país y anticipó que la NFL va camino a ser absorbida por una disciplina que crece a pasos agigantados.

Según el ex jugador de New England Patriots el contacto físico que hay en el fútbol americano es contraproducente para su futuro y que a veces, para proteger a los jugadores, se toman decisiones que son contraproducentes para el espectáculo: “Es un deporte físico, siempre hay un elemento físico en todo esto desde el origen; hoy te marcan un castigo que te cuesta 15 yardas por una jugada que hace 20 años no hubiera merecido ser penalizada. Eso afecta en gran medida el juego”, comentó en declaraciones compartidas por ESPN.

En este sentido, anticipó: “Hay gente que quiere que cada vez haya menos contacto físico en el fútbol americano, eso es algo más cercano al flag football que estará en los Juegos Olímpicos en 2028. Creo que el fútbol americano tal vez se convertirá en flag football en el futuro”.

El flag football es un formato reducido del fútbol americano que tiene equipos de cinco jugadores en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que cada posee a los lados de la cadera sin emplear contacto físico. En Estados Unidos es muy popular entre los jóvenes ya que los padres lo eligen por sobre cualquier otra disciplina ya que se trata de una actividad muy dinámica y que evita el roce físico.

Justamente, esta semana el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la inclusión de este deporte en los Juegos de Los Ángeles 2028 y esto motivó a Brady a sentenciar que en el futuro, reemplazará al fútbol americano como el más popular en los Estados Unidos.

En los últimos años, el fútbol americano ha perdido popularidad después del caso de Bennet Omalu, el médico que ligó a los choques de cabeza que sufren los jugadores con las lesiones cerebrales. El forense logró, en base a un largo estudio de cerebros de ex profesionales muertos, que la NFL reconociera a la encefalopatía traumática crónica (ETC) como un problema dentro del deporte más popular de los Estados Unidos y su consecuencia inmediata ha sido que millones de padres se han inclinado por otros deportes a la hora de elegir una actividad para sus hijos. Es así que el fútbol tradicional y el flag footbal han crecido en popularidad y sus proyecciones apuntan a seguir sumando fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *