13 julio, 2024

La AFA se suma al Programa Hay Equipo

0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se suma al Programa Hay Equipo: abrirá una escuela de formación en la práctica de fútbol dirigida a chicos y chicas de entre 5 a 12 años, cuyos madres, padres o tutores/as perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

Los entrenamientos de fútbol se realizarán en el predio “Lionel Messi” que la AFA tiene en Ezeiza, donde habitualmente se entrenan los seleccionados nacionales. La duración de la propuesta será de tres meses, de octubre a diciembre, con el objetivo de brindar herramientas para que las niñas y niños puedan continuar su desarrollo deportivo en clubes.

Para realizar la inscripción a esta propuesta, u otras dentro del Programa, se deberá ingresar en argentina.gob.ar/hayequipo y, dentro de la pestaña “Solicitud del beneficio”, realizar la búsqueda por provincia y localidad (la escuela de formación de AFA tendrá lugar en Ezeiza, provincia de Buenos Aires).

Hay Equipo es una iniciativa de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud en conjunto con la ANSES, que garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas de chicas y chicos entre 5 y 17 años que perciben la AUH, cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorren las instituciones, se realizan controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *