20 mayo, 2024

Lammens presentó el libro que recorre los 75 años de los Juegos Nacionales Evita

0

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la presentación del libro que da cuenta de la historia de los Juegos Nacionales Evita, la competencia deportiva que integra a 1.000.000 de jóvenes de todas las provincias del país. La publicación incluye registro fotográfico de todas las épocas y entrevistas a diferentes atletas que participaron de este mega evento deportivo, social, cultural y educativo a lo largo de toda su inolvidable historia.

El evento, llevado a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata con la presencia de diversos funcionarios provinciales y nacionales, incluyó además la presentación de dos informes sobre los Juegos Evita.

“Relevamiento de trayectorias sociales, económicas y deportivas de jóvenes en los Juegos Nacionales Evita 2022”, llevado a cabo por el Observatorio Social del Deporte“tiene datos que sorprenden respecto la nivel socioeconómico de los chicos, a las características de los hogares, a los lugares donde hacen deportes. Los Evita son una política pública extraordinaria, pero creo que aquellos que llegan a las finales tienen mejores condiciones en sus hogares, por lo que necesitamos más Estado presente. Que funcione bien”, destacó Lammens, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

El informe refleja que una mayoría de participantes proviene de hogares de sectores medios, medios-altos y altos, la minoría corresponde a los sectores bajos y medios-bajos y un porcentaje muy menor convive con situaciones de hacinamiento habitacional; que la mayoría de jóvenes se encuentra solamente estudiando, sin la necesidad de buscar otras ocupaciones; y que los clubes de barrio son los establecimientos más elegidos para llevar adelante la práctica, entre otros datos.

Por último, Lammens se refirió a la investigación “Impacto Económico – Juegos Evita 2022”, de la Universidad Nacional de Misiones, junto con la coordinadora de su Observatorio Económico y Social del Deporte y la Actividad Física, Eva Muguerza. En ese sentido, expresó: “Este informe nos muestra el interesante impacto, no sólo deportivo, sino también económico, que tienen eventos como los Juegos Evita. Son una gran herramienta a la hora de pensar en cómo mejorar las bajas temporadas y sostener la demanda. Para Mar del Plata, por ejemplo, los Juegos Evita son muy importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *