22 mayo, 2024

Lammens en Tecnópolis: “Terminaremos la gestión aumentando más del 100% las plazas para turismo social”

0

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitó Tecnópolis, donde participó de un encuentro en el stand aborda la temática Turismo Social, y recorrió los espacios desplegados por el organismo.

“Luego de una inversión histórica, nos llena de orgullo que las Unidades Turísticas permanezcan abiertas durante todo el año, con hoteles renovados para recibir a miles de argentinos y argentinas”, expresó Lammens, acompañado de su par de Cultura, Tristán Bauer, y de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

Sobre la inversión llevada adelante, el ministro enfatizó: “Terminaremos la gestión aumentando más del 100% las plazas destinadas para turismo social en Chapadmalal y Embalse. Eso habla a las claras de la decisión política de reivindicar el turismo como derecho, para que cada vez más compatriotas puedan conocer y disfrutar estos maravillosos complejos que son parte del patrimonio histórico y emocional de nuestro país”.

El ambicioso plan de obras llevado adelante consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 30 bungalós. Es el resultado de una inversión total de $7400 millones que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo. Al finalizar la gestión, se estima que habrá 12 hoteles finalizados en total y el resto, en obra.

Durante la jornada, Lammens también recorrió el Polo Deportes y Expresiones Urbanas, con clases, torneos y propuestas para todas las edades.

Stand de Turismo Social
En el stand se podrá visitar un colectivo original de la Fundación Eva Perón restaurado, y conocer su historia a través de un video. En su época, fue utilizado para trasladar a turistas que visitaban las Unidades.
Además, se podrá participar de una trivia de preguntas y respuestas para conocer más sobre el turismo social y fotografiarse como si se estuviera en Chapadmalal o Embalse. También habrá un espacio para infancias con mapas para colorear y conocer los lugares donde están emplazadas las Unidades.

Polo Deportes y Expresiones Urbanas
Durante las vacaciones de invierno en julio habrá parkour, acrobacias, breaking, camas elásticas, tiro con arco, básquet 3×3 (clases y torneos abiertos), bádminton, vóley (clases, entrenamientos y exhibiciones), fútbol-tenis y teqball, raunet, palestra, patín (clases y shows), tenis de mesa, skate y rollers. Las propuestas seguirán durante el mes de agosto.

El parque se mantendrá abierto hasta el 30 de julio -de miércoles a domingos de 12 a 19- y del 3 al 27 de agosto -jueves y viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 12 a 19-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *