20 mayo, 2024

La Pampa fue sede de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

0

Con más de un centenar de asistentes, se llevó adelante un nuevo ciclo de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, con dos jornadas de exposiciones, debates y talleres para los equipos técnicos de más de 40 municipios patagónicos.

“Los destinos emergentes son las reservas de valor del turismo argentino. Es el desafío, y lo que buscamos con estos encuentros, transformarlos en centros de diseño de políticas público- privadas que hagan del turismo una herramienta concreta para el desarrollo local con equidad e inclusión”, aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, tras la apertura, acompañado por la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, y su par de Río Negro, María José Diomedi.

Durante las dos jornadas se llevaron adelante presentaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y Aerolíneas Argentinas, entre otras iniciativas. Se trató del tercer encuentro del año, luego de realizarse para municipios de Cuyo en San Juan y del Litoral en Misiones.

Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes son un espacio de participación, formación y construcción colectiva que busca lograr que el turismo sea una verdadera matriz generadora de ingresos, arraigo, intercambios culturales, basado en el respeto y el resguardo de las características e identidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *