22 mayo, 2024

PreViaje en Neuquén: Lammens recibió a Badilla

0

Para repasar los impactos de la cuarta edición del programa “PreViaje” en la provincia del Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al titular de Turismo provincial, Sandro Badilla. El programa nacional inyectará más de $1330 millones a la provincia patagónica entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura, ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia y Caviahue encabezaron la preferencia de los más de 22 mil turistas que arribarán a Neuquén mediante PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del ministerio nacional, Leandro Balasiniy los intendentes Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Nicolás Di Fonzo (Villa El Chocón) y Carlos Koopmann (Zapala) también participaron del encuentro, donde analizaron las próximas obras que se realizarán en Neuquén mediante el plan “50 Destinos”. En esta nueva etapa y con una inversión de $122,5 millones, se mejorarán las instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el ANP Lagunas de Epulauque de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé.

PreViaje” es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, con un alcance de 7 millones de turistas y un impacto económico superior a los $250.000 millones. Por su parte, 50 Destinos es una iniciativa para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados, con más de 230 obras en marcha en todo el país tras una inversión de $7200 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *