19 julio, 2024

Lammens en Bariloche: “Las agencias de viajes fueron las grandes protagonistas de PreViaje”

0

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezaron el acto de apertura del 48° Congreso de Agentes de Viajes, llevado adelante en Bariloche. Ofició de anfitrión de la jornada el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá.

En ese marco, Lammens destacó: “Bariloche es el destino más elegido en PreViaje y eso demuestra que el trabajo que hicimos juntos dio resultado. El programa una vez más fue un éxito y las agencias de viajes son grandes protagonistas de ese éxito, no solamente concentrando un 60% de facturación sino también contribuyendo a la formalización del sector”. Además, el ministro agregó: “Hoy el turismo está por encima de los números de 2019, tanto a nivel interno como receptivo, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país. Hemos logrado posicionar al sector como lo que para nosotros es: uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina”.

A su vez, la gobernadora Carreras expresó: “Esta es una provincia con gran impronta turística: tenemos cordillera, mar y valles maravillosos. Junto con el Gobierno Nacional, seguimos acompañando al sector privado y hoy estamos viendo esos resultados. Juntos seguimos mostrando al mundo nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gente y nuestra gastronomía”.

Por su parte, Deyá remarcó: “Nos vamos a centrar en una agenda que va más allá del presente: el turismo se está reinventando y avanzando. Los agentes de viajes somos protagonistas de esa reinvención. Los invito a disfrutar de dos días de capacitación intensiva y a ponerse en contacto con el trabajo que realizamos. Vamos a realizar acciones benéficas para seguir aportando a nuestra industria”.

Participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la regional Bariloche de FAEVyT, Ezequiel Barberis; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón; el gobernador electo y senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck; el diputado nacional, Agustín Domingo; y representantes de entidades como AOCA, AHT y FEHGRA.

El 48° Congreso de Agentes de Viajes, que propone diversas actividades de capacitación para trabajadores del sector, continuará hasta este viernes con la participación de delegaciones de todas las provincias del país. Más de 1300 personas se inscribieron para esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *