19 julio, 2024

Primera reacción del mercado al anuncio de Massa: los bonos suben hasta 11%

0

Los bonos en dólares de Argentina continúan con su rally. Este miércoles, minutos después del anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la decisión de destinar US$ 1.000 millones para recomprar deuda soberana y así apuntalar al riesgo país y a la brecha cambiaria, los títulos dolarizados ampliaron su suba en Nueva York.

El bono Global 2029, el de vencimiento a más corto plazo y uno de los mencionados por Massa como blanco de las compras que hará el Banco Central por cuenta del Tesoro, saltaba 11,44% poco antes de las 10 de la mañana de la Argentina. El Global 2030, otro de los mencionados, trepaba 11,11% en dólares en pocos minutos.

Toda la curva de títulos en dólares Globales, los regidos por los tribunales de Nueva York, mostraban alzas. El Global 2035 subía 10,37%, el Global 2038 7,59%, el Global 2041 acompañaba con un avance del 6,22% y el Global 2046 ganaba apenas 8,42%.

El ministro de Economía anunció este miércoles la decisión del Gobierno de abrir un “proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$ 1.000 millones” con el objetivo de calmar a los mercados, en medio de una sostenida suba del dólar en los mercados paralelos que ayer alcanzó un nuevo récord nominal.

“Vimos una caída de mil puntos o más del riesgo país en la Argentina y es una ventana. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares que empieza el día de hoy”, precisó Massa.

Y agregó: “Hemos tomado la decisión en una resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y de Hacienda de encomendar para mayor transparencia al Banco Central que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra para seguir bajando el riesgo país, que mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *