14 junio, 2024

Cruce entre un diputado del PRO y Carlos Heller por un lechón que habían apostado si la inflación llegaba a los tres dígitos

0

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 29: El titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller durante su intervencion en el debate del proyecto para reestructurar títulos de deuda pública externa. Foto NA: HCDNzzzz

Fue en una sesión de junio del año pasado, en momentos que Diputados debatía un proyecto de alivio fiscal para monotributistas, cuando Luciano Laspina, el referente económico del PRO en la Cámara baja y del propio Mauricio Macri, le hizo una curiosa apuesta en el propio recinto a Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto.

“Ahora la inflación pega en el 100%, roza los tres dígitos y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno”, lanzaba Laspina, diputado por Santa Fe, desde su banca. Heller levantó la mano y Laspina enseguida aclaró que tomaba una sola porque no tenía tanto patrimonio.

Mientras José Luis Gioja trataba de controlar el debate, desde el bloque oficialista corrían sonrisas cómplices por el desafío. “Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación”, completaba, en tanto, el santafesino.

Ayer el Indec informó que el índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 5,1 % en diciembre para cerrar 2022 con un alza récord de 94,8 % en 2022 en el costo de vida, el más alto desde 1991.Pero lo curioso es que el oficialismo celebró como una victoria que la inflación no haya finalizado por encima del 100 %, ya que interpretan que se están cumpliendo con las metas del programa económico.

Heller no fue la excepción y desde su cuenta de Twitter recordó la apuesta que había hecho el santafesino cuando el actual ministro de Economía, Sergio Massa, todavía era presidente de la Cámara baja.

“Cuando todavía Sergio Massa era el Presidente de la Cámara, el Diputado Laspina en su discurso, apostó un lechón a que en el 2022 la inflación sería de tres dígitos(más de 100%)”, transmitió el diputado oficialista, con cierto tono triunfador y como amagando querer cobrar la apuesta.

Sin embargo, Laspina le respondió a Heller también a través de la red social: “Carlos. Era por la inflación de 2023”. Por lo que se interpreta que la apuesta sigue abierta.

Más allá de la ironía, Laspina completó su mensaje enviado a Heller diciendo: “Pero aún así no veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país”, señaló el diputado y economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *