14 junio, 2024

La Roma de Dybala remontó un 0-2 en Milán y festejó el Napoli

0

Después de sufrir el miércoles su primera derrota en la Serie A, el Napoli, líder del Calcio italiano, reaccionó de la mejor manera, con una victoria por 2 a 0 en su visita a la Sampdoria, este domingo en la 17ª jornada, en un partido marcado por el recuerdo a los fallecidos Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic.

Con 44 puntos, los napolitanos, que venían de caer ante el Inter de Milán, refuerzan su liderazgo ya que habían comenzado con cinco puntos sobre el segundo y ahora sacaron siete de ventaja, ya que el AC Milan empató 2-2 en casa contra la Roma.

El Milan cedió además el segundo puesto a la Juventus, con la que está igualado a puntos. Los turineses habían ganado 1-0 el sábado al Udinese (8º) y se mantienen por su parte a siete puntos de los napolitanos, que se aseguran así acabar la primera vuelta del torneo en cabeza (‘campeones de invierno’, según la denominación honorífica en Italia).

La lucha por la punta comenzó en Génova, en cancha de Sampdoria. El Nápoles falló un penal en el minuto 6 por medio de Matteo Politano y la tarde pintaba mal. Pero el líder desbloqueó la situación gracias a un gol en el minuto 19 de Victor Osimhen, tras una asistencia de Mario Rui, lo que permitió al nigeriano afianzar la primera posición en la tabla de goleadores.

Osimhen fue decisivo justo antes del descanso al provocar la falta que hizo que el venezolano Tomás Rincón fuera expulsado en el 39. Kvicha Kvaratshkhelia desperdició dos buenas oportunidades (21, 45+2) y el encargado de dar tranquilidad al Nápoles fue el normacedonio Eljif Elmas, que transformó un penal en el 82.

Gio Simeone no ingresó en el 2-0 para el Napoli que le dio la punta en soledad.

Con Dybala, la Roma se lo remontó al Milan
El AC Milan jugó conociendo ya la victoria del Nápoles y llegó a adelantarse con tantos del francés Pierre Kalulu (30) y Tommaso Pobega (77), pero luego dilapidó su margen al final, cuando la Roma igualó por medio del brasileño Roger Ibáñez da Silva (87) y del inglés Tammy Abraham (90+3).

Los de Mourinho no jugaron un buen partido y lo empataron con poco fútbol pero empujando y apelando al pragmatismo. El capitán Ibañez ganó en el área tras un córner y descontó de cabeza. Y el empate llegó por una vía similar. El arquero Ciprian Tatarusanu dio rebote después de otro cabezazo y ahora fue el inglés Abrahm el que empató cuando se jugaban tres de descuento.

Después del susto que provocó Paulo Dybala en el partido frente a Bologna cuando pidió el cambio, el cordobés jugó todo el partido sin problemas.

El empate 2-2 dejó helados a los ‘tifosi’ de San Siro, que en los instantes previos habían estado festejando lo que consideraban una victoria asegurada.

El entrenador del Milan, Stefano Pioli, lamentó “no haber ganado un partido en el que jugamos tan bien”.

“Debemos continuar jugando así, pero los partidos duran 95 minutos”, se resignó.

Algo similar le ocurrió a la Lazio (5ª), que igualó 2-2 en casa ante el Empoli (13º) pese a llegar también con dos tantos de ventaja a la recta final. Sigue por lo tanto a tres puntos del cuarto puesto del Inter de Milán y por lo tanto de la zona de Liga de Campeones, su objetivo prioritario.

El brasileño Felipe Anderson (2) y Mattia Zaccagni (54) adelantaron al equipo de la capital y todo parecía apuntar a un triunfo tranquilo, pero su rival toscano igualó después, con dianas de Francesco Caputo (83) y del rumano Razvan Marin (90+1).

Lazio (5ª) y Roma (6ª), con sus empates, siguen empatados a puntos en la tabla.

En otros encuentros de este domingo, Spezia (17ª) y Lecce (12º) igualaron 0-0, mientras que la Salernitana (14ª) y el Torino (10º) empataron 1-1.

En ese partido, el paraguayo Antonio Sanabria adelantó al Torino y el neerlandés Tonny Vilhena igualó en el 49 para el equipo de Salerno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *