20 junio, 2024

La Selección tendrá su caravana de campeón desde el predio de Ezeiza al Obelisco junto a los hinchas

0

Argentina es campeón del mundo. Y una espera de 36 años promete festejarse a lo grande. La Selección que lidera Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni se encuentra viajando al país donde por estas horas se organiza un gigantesco operativo para que los futbolistas y el cuerpo técnico puedan tener contacto directo con los hinchas.

El evento está programado para el mediodía del martes. Así lo confirmó la delegación argentina tras su escala en Roma, a bordo de dos aviones charters en los que viajan los jugadores, sus familias y dirigentes de la AFA, como el presidente Claudio Chiqui Tapia.

La delegación aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza pasada la medianoche y pasará la noche en las instalaciones del complejo de la AFA en Ezeiza, desde donde partirán en micros a recorrer las calles de una Buenos Aires que promete colapsar para alentar a los héroes de Qatar.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, escribieron desde la cuenta oficial de la Selección.

“Argentina, allá vamos”, escribió Tapia, desde el avión y junto a la Copa del Mundo.

La duda por estas horas es saber el itinerario que hará la Selección desde Ezeiza hasta el centro porteño y cómo será el operativo policial que cortará la circulación en gran parte de la ciudad.

Además, la otra discusión de las últimas horas es saber qué papel jugará el Gobierno de Alberto Fernández ante esta convocatoria multitudinaria que girará alrededor del micro que transporte el equipo argentino, con Messi a la cabeza.

Los llamados entre funcionarios y miembros de la AFA son constantes, con el presidente de la AFA tratando el tema con los referentes del plantel a 10 mil metros de altura. Desde la intimidad de la Selección se dice que los jugadores quieren vivir esa experiencia pero que el temor es la utilización política de su logro en Qatar.

Según trascendió, Alberto Fernández puso a disposición la Casa Rosada para que los jugadores festejen desde el balcón de la Casa de Gobierno frente a la Plaza de Mayo, y habría planteado no estar en esa foto que sería histórica y quedaría a la par de lo que fueron los regresos de los campeones de México 86 y los subcampeones de Italia 90.

La pelota, como siempre, la tienen los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *