14 junio, 2024

“Elijo creer”: arden las redes sociales con nuevas coincidencias virales para predecir el resultado de la final del Mundial

0

La expresión se hizo popular en los meses previos al Mundial: “Elijo creer”. Casi un guiño para entendidos, las dos palabras abrieron paso a una cadena infinita de coincidencias con Argentina 78 y México 86 que permitían presagiar que Messi y compañía ganarían el Mundial de Qatar. La tendencia incluyó desde hechos incontrastables -como que Canadá volviera al torneo por primera vez desde 1986- a combinaciones rocambolescas con resultados del pasado, nombres, signos del zodíaco o fotos inexplicables. Tan popular se hizo que una marca de cerveza basó en este afán esperanzador su principal campaña publicitaria para el Mundial.

Ahora que Argentina se acerca a jugar la final con Francia vuelven a estallar en redes sociales las sincronías que los hinchas reproducen con ilusión y casi siempre acompañada por la muletilla “anulo mufa”… no sea cosa que de tanto anticiparse se revierta la suerte.

El árbitro de la final
Apenas la FIFA anunció que Szymon Marciniak sería el referee de la final entre Argentina y Francia los cultores del “elijo creer” enloquecieron. Buceando en los archivos descubrieron que el árbitro polaco cumplía años el mismo día que el brasileño Romualdo Arppi Filho, el hombre que dirigió la final de México 86 en la que la selección de Carlos Bilardo y Diego Maradona venció 3-2 a Alemania Federal.

La camiseta celeste y blanca
Otra ola de euforia nació un rato antes cuando se oficializó la indumentaria que tendrán los dos contendientes de la final del domingo. Hubo alivio y expectativa cuando se supo que Argentina entrará a la cancha con la camiseta celeste y blanca, con pantalones negros, igual que en los partidos decisivos de 1978 (ante Holanda) y en 1986 (ante Alemania Federal). Las dos finales que perdió desde el día en que Maradona levantó la Copa -1990 y 2014- la selección argentina salió al campo con camiseta azul. De paso, el mismo color que usará el rival de este domingo en el estadio Lusail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *