14 junio, 2024

Una diputada de La Cámpora replicó furiosa las críticas de la Casa Rosada a las ausencias K en el acto de balance del Presidente

0

El nivel de tensión entre la agrupación liderada por Máximo Kirchner y la Casa Rosada volvió a aumentar en las últimas horas tras la decisión de La Cámpora de vaciar el acto de balance de los tres años de gestión de este miércoles encabezado por Alberto Fernández y la intención de reelección que el entorno presidencial empezó a instalar nuevamente después de que Cristina Kirchner anunciara su renunciamiento electoral, según ella, por hostigamiento judicial y mediático.

La encargada de ventilar la furia de la organización K con el Presidente y sus colaboradores más cercanos fue Paula Penacca, diputada nacional camporista del Frente de Todos, con llegada directa a la familia Kirchner.

La legisladora tuiteó una captura de pantalla de un título del diario La Nación que recogió críticas del albertismo a las ausencias del kirchnerismo y de Sergio Massa al acto de gestión de este miércoles, y la insistencia del entorno presidencial por la búsqueda de reelección por parte del jefe de Estado.

“Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática. En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto. Qué triste que además lo digan en un off”, escribió Penacca en el texto con el que acompañó el posteo en su cuenta de Twitter.

La diputada ofició de vocera de la agrupación fundada por Máximo Kirchner, visiblemente furiosa con el rumbo de la administración de Fernández, con excepción de la gestión de Massa, que tiene el aval del kirchnerismo y, en particular, de Cristina Kirchner.

El vínculo entre el camporismo y el Presidente está roto desde hace meses y ya no tiene vuelta atrás. Tanto que ya no hay ánimos para reencausarlo. Por el contrario: la decisión de la organización de que ninguno de sus funcionarios y funcionarias del gabinete se hiciera presente en el acto de balance de los tres años de gestión liderado por Fernández es un síntoma del momento.

A última hora de este miércoles, de hecho, La Cámpora publicó en sus redes un tuit enigmático con un fragmento del discurso presidencial del mediodía en el que el mandatario aludía al acuerdo sellado con el Fondo Monetario, y la promesa de “cumplir” con sus metas de gestión.

En esa mismo evento, desarrollado en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada, el jefe de Estado aseguró que se iría a poner “al frente” de la coalición de Gobierno para retener la Presidencia el año próximo. En el camporismo no solo no coinciden con esa apreciación, si no que ya trabajan en una estrategia electoral por fuera de la hoja de ruta que planee Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *