20 mayo, 2024

50 Destinos: recorrida por obras en Río Negro

0

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, mantuvieron una agenda de trabajo en Río Negro, donde visitaron las obras finalizadas y proyectadas en el marco del Plan 50 Destinos. Acompañó la recorrida la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Martha Vélez.

En primer término, visitaron el Área Natural Protegida Bahía San Antonio, donde se proyecta construir cinco módulos sanitarios, un módulo oficina y un mirador a través de una inversión superior a los $78 millones. Además, visitaron el Balneario La Lobería, que llevó adelante el mejoramiento de sus instalaciones mediante una inversión de más de $25 millones.

Por otra parte, las autoridades realizaron la presentación del programa InTur, la nueva iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales. Participaron del evento el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y su par de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

“50 Destinos” es el plan que está llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Mediante este programa hay 125 obras en marcha y 75 proyectadas. De estas obras, 12 corresponden a la provincia de Río Negro, con una inversión total de más de $400 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *