19 julio, 2024

José Luis Espert: “El kirchnerismo no quiere un acuerdo con el Fondo porque están todos chiflados”

0

José Luis Espert apuntó este martes todos sus cañones hacia las figuras de Máximo Kirchner, en el centro de la escena desde su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso, y de su madre, la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El diputado dijo que “están chiflados” por estar en contra de ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“El kirchnerismo duro, y esto lo incluye a Máximo Kirchner, no quiere un acuerdo con el fondo porque están todos chiflados. Máximo, la mamá, están todos chiflados. Es para meterles un chaleco y al Open Door, directo”, graficó el funcionario, uno de los cuadros más importantes del espacio Avanza Libertad.

En una entrevista que concedió a la señal TN, Espert agregó: “Una cosa es decir queremos un acuerdo con el Fondo y otra es no quererlo, que es decir que querés cagar a los países que te prestaron cuando te estabas prendiendo fuego en 2018. Las deudas se pagan”.

“Nosotros queremos un acuerdo que beneficie al país, no el mamarracho que firmó Guzmán, aunque no sabemos qué se firmó porque solo tenemos una conferencia de prensa”, aclaró el economista bonaerense.

En esa línea, expresó que “no puede ocurrir con el acuerdo la misma payasada que ocurrió con el Presupuesto” y se mostró en contra de que Argentina “viva aislada del mundo desde lo comercial y use al mundo para pedirle plata prestada”.

“Por eso vivimos con el problema de la deuda. Y cuando tenemos problemas con la deuda, vamos a los brazos de fascistas como Rusia y China, como va el kirchnerismo ahora. En Argentina hay que cambiar todo, porque no funciona nada”, solicitó.

También consideró que es “necesaria una reforma laboral” para “el bien de la gente de laburo”, y manifestó que “no hay duda que hay que ajustar tarifas”.

“Que el Gobierno y el Fondo Monetario nos hagan creer a los argentinos que el problema son las tarifas de los servicios públicos subsidiadas, nos están agarrando de boludos”, indicó, y advirtió que, a este paso, “vamos a ser Somalía”.

Espert: “El problema es la política”
Al igual que Javier Milei, el otro gran referente de Avanza Libertad, Espert atacó también a la clase política y la marcó como el principal problema de nuestro país.

“El problema de la deuda, la emisión, la inflación, los default, las crisis económicas y la pobreza de la gente, está adentro del Congreso. Es la política”, diagnosticó y remarcó que a Argentina “le
va mal” porque “normalizó la anormalidad”.

En esa dirección, añadió: “La manera civilizada (de resolver los problemas) sería que se abra la economía del comercio, achicar drásticamente el tamaño del Estado, y cambiar las leyes laborales”.

“Si eso no ocurre por las buenas que ocurra por las malas, con una rebelión fiscal”, deslizó Espert en otra parte de la entrevista con el programa “W, Ver y Rever”.

En paralelo, destacó que “el problema fiscal de Argentina es el millón de ñoquis para militar política que los Kirchner metieron en el Estado, son los 21 ministerios de los cuales sobran 15 o 13, Aerolíneas, que hay que cerrarla y decretar cielos abiertos”.

“Un ñoqui es un vivo que le roba la plata al maestro, al policía o al gendarme y también al contribuyente. Es un chorro. Pero el beneficiario de un plan no tiene nada que ver con el ñoqui”, aclaró Espert, quien al mismo tiempo cargó contra los “empresarios prebendarios y corruptos” y los “sindigarcas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *