20 mayo, 2024

El reclamo de Fernando Gray para que Máximo Kirchner no asuma en el PJ bonaerense va a la Corte Suprema

0

En un escrito en el que se mencionan razones de “gravedad institucional”, la Cámara Nacional Electoral elevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso que había presentado el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray para intentar detener la asunción de Máximo Kirchner como jefe del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de bloque de los diputados del Frente de Todos tiene previsto asumir este sábado en San Vicente la conducción del partido a nivel provincial, en un mecanismo de elección cuestionado por Gray en varias oportunidades.

En marzo de este año, Gray presentó en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral, una impugnación judicial y una medida de no innovar en relación con la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que había hecho el sector que conduce Kirchner.

Así, el vicepresidente del PJ bonaerense que, junto a las demás autoridades del partido, tiene mandato hasta el 17 de diciembre de este año, solicitó a la Justicia Federal que “se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom y convocado de manera irregular”. El encuentro virtual al que hace referencia Gray fue convocado en marzo por el Consejo del PJ bonaerense y en él se impuso el proyecto de lista única con el diputado Kirchner a la cabeza.

En el escrito presentado por Gray se sostiene que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso del partido, y no el Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *