24 mayo, 2024

Vizzotti y Gollan, a favor de trabajar para disminuir la fragmentación del sistema de salud

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, se mostraron a favor de iniciar un trabajo conjunto con los distintos actores del sistema para disminuir la fragmentación y favorecer la coordinación en la atención de los pacientes.

“Estamos todos trabajando en eso, en disminuir la fragmentación del sistema de salud. Esta pandemia ha sido una oportunidad muy grande para disminuir esa fragmentación y entender que la salud es una sola y sin lugar a dudas, como en cada crisis surge una oportunidad”, dijo Vizzotti en referencia a lo expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández quien pidió “repensar todo el sistema” sanitario.

Al encabezar una rueda de prensa, la ministra Vizzotti estimó que se debe buscar “fortalecer no solamente al sector público” y que, para ello, se está generando intercambio de información con los distintos actores involucrados “para favorecer el acceso a la salud en un momento crítico”.

Previamente, el ministro de Salud bonaerense dijo que la idea es “establecer una lista de problemas y ver cuales se pueden resolver coordinadamente”, al tiempo que destacó que no se trata “de enfrentar a nadie contra nadie”.

“La pandemia nos puso en esta situación de tener que discutir esto”, dijo Gollan sobre lo que calificó como “un problema estructural de muchos años” que se agudizó en tiempos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *