14 junio, 2024

Lanzini y un golazo agónico para que West Ham le arruinara al Tottenham la fiesta por el regreso de Bale

0

Era un cuento de hadas. Tottenham ganaba 3-0 desde el primer cuarto de hora. Gareth Bale saltó del banco a falta de 20 minutos para el final del partido. La chapa seguía inamovible. y parecía que la fiesta sería competa para el equipo de José Mourinho.

Pero nada de eso sucedió: West Ham se recuperó y en tiempo adicionado firmó el empate 3-3 con sus vecinos londinenses para estropear el regreso oficial del fenómeno galés con los Spurs. Fue el thriller de la fecha 5 de la Premier League. Y tuvo al argentino Manuel Lanzini como gran protagonista.

El inicio de temporada completamente loco y pródigo en goles en la Premier League se confirmó con este derby londinense que parecía inclinarse de lado de los ‘Spurs’. Mou no lo podía creer.

El portugués abandonó el terreno de juego con un gesto aún más serio de lo habitual. “Tengo que analizar internamente el segundo tiempo. A ustedes le diré solamente que esto sucede en el fútbol y alabaré la fe del West Ham”, comentó Mourinho, en llamas, al responder al micrófono de Sky Sports.

El surcoreano Son Heung-min adelantó a los locales en el primer minuto de partido, un gol al que siguieron dos de Harry Kane (8m PT y 16m PT) -a pase de Son el primero y del español Sergio Reguilón el segundo- que vaticinaban una goleada.

Mourinho no se equivocó al valorar la moral de los ‘Hammers’, que en ningún momento se dieron por vencidos.

Así, vieron recompensado su esfuerzo con un gol de cabeza del paraguayo Fabián Balbuena (37m ST), antes de que el colombiano Davinson Sánchez, de cabeza, mandara el balón a su propio arco de manera involuntaria (40m ST).

La gesta se consumó con un disparo de Lanzini desde el borde del área que fue directo al ángulo. El remate, que rozó el arquero Hugo Lloris con la punta de los guantes, pegó en el travesaño y picó dentro del arco cuando corrían cuatro minutos del tiempo adicionado. Agónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *