14 junio, 2024

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 21 de septiembre

0

La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento. Hasta el día de hoy 21 de septiembre se registraron en Argentina 631.365 casos de infectados y 13.053 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 8.431 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Además, en el día 186 desde el comienzo de la cuarentena en Argentina se confirmaron 254muertes por coronavirus.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud, del total de infectados, La Provincia de Buenos Aires con 3.645 y Santa Fe (877) y Capital Federal (696), son las regiones que más contagiados registran en las últimas 24 horas

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país, sin embargo expertos aseguran que aún no se llega al pico de la pandemia en Argentina. Por otra parte, hasta la fecha se registran 488.231 recuperados, lo que significa el 76% de los casos totales.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 65%, mientras que en Nación se ubica en 60 puntos.

Argentina transita la semana número 27, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Este 21 de septiembre será un Día de la Primavera distinto. Los estudiantes podrán celebrarlo, pero en grupos de menos de diez personas y respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *