Cruce entre el gobierno de Chile y Luis Caputo por su declaración contra Gabriel Boric: “Es un comunista que los está por hundir”
El Gobierno argentino y el chileno entraron en tensión en las últimas horas por declaraciones del ministro de Economía Luis Caputo, que calificó al presidente del país trasandino Gabriel Boric como un “comunista” que “los está por hundir”, al opinar sobre la dirección de la política económica que tomó Chile en los últimos años.
Las palabras del jefe del equipo económico tuvieron lugar este martes durante una entrevista en Radio Mitre. “La batalla cultural es clave. Mirá Chile, es el país que más gente sacó de la pobreza desde los años 80 hasta el 2010 y descuidó la batalla cultural durante mucho tiempo. Hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir”, dijo en relación a Boric.
“El kirchnerismo, haciendo una gestión económica paupérrima, gobernó 16 de los últimos 20 años porque había ganado la batalla cultural. Entonces claro que hay que dar esa batalla y hay que hacer, hay que explicar y explicar y que la gente entienda. Yo creo que es lo que hoy pasa”, cerró.
El Palacio de la Moneda reaccionó por la vía diplomática y envió, a través de su cancillería, una nota de protesta contra la representación argentina en Santiago, a cargo del ex ministro de Relaciones Exteriores durante el macrismo, Jorge Faurie. En esa nota el gobierno trasandino habló de declaraciones “inexactas e inapropiadas”.