26 mayo, 2024

Lammens inauguró obras de infraestructura turística y deportiva en Gualeguaychú

0

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Esteban Martín Piaggio, encabezaron la inauguración de obras de infraestructura turística y deportiva de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

“Hoy es un gran día para el deporte y la sociedad de Gualeguaychú. En tiempos donde se discute qué rol debe ocupar el Estado, nosotros creemos que debe ser inteligente y emprendedor, tiene que invertir bien y ser eficiente. Cuando sucede, como en el caso de Entre Ríos, impacta y le cambia la vida a la gente”, afirmó Lammens, y siguió: “Acá hubo un Ministerio que encontró en el gobierno provincial y en el municipal socios ideales para que estos programas funcionen: Entre Ríos fue una de las provincia que más avanzó con obras de infraestructura turística y deportiva en todo el territorio”.

En tanto, Bordet destacó: “Estas obras tienen que ver con una planificación estratégica que tuvo la ciudad de Gualeguaychú”, y subrayó el apoyo de la cartera nacional tanto “para recuperar el Polideportivo Norte, donde los jóvenes de la ciudad podrán llevar adelante distintas prácticas deportivas”, como “en los momentos difíciles, donde hubo que solventar la actividad turística desde el Estado hasta llegar a la impresionante recuperación que ha tenido en Entre Ríos”.

También participaron del acto el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, entre otras autoridades.

“La obra del Centro de Interpretación La Delfina une dos grandes desafíos: rescatar espacios públicos para que siempre estén abiertos a la comunidad, junto con la posibilidad de mostrar todo nuestro ecosistema. Es un gran orgullo concluir proyectos con el apoyo del Gobierno nacional, porque nos permite transformar la lógica de la ciudad pensando en su desarrollo para los próximos años”, expresó Piaggio, y resaltó la alegría de haber concluido la obra del Polideportivo: “Por primera vez nuestra ciudad contará con una cancha de hockey sintético, algo muy esperado para tener nuevos desafíos e instancias competitivas superiores”.

Realizado en el marco del Plan 50 Destinos con un aporte nacional de más de $16 millones, el flamante Centro de Interpretación La Delfina, ubicado en el Parque Unzué, es un edificio recuperado de 365 m2 con área de recepción e informes, salas de exposiciones con paneles móviles, sala de proyección, sanitarios, áreas de descanso, sector de archivo y biblioteca, oficina para el personal, terrazas, patios externos y expansiones con un invernáculo, estacionamiento y rampa de acceso. Se trata de una de las 6 obras llevadas adelante en la provincia, con una inversión total de $203 millones.

En tanto, en el complejo municipal Polideportivo Norte se construyó la base para la cancha de hockey, bloque de vestuarios y sanitarios. La iniciativa se realizó en el marco de Polideportivos en Obra, otra de las políticas públicas que impulsa la cartera nacional de Turismo y Deportes bajo la cual ya se motorizaron 10 obras en la provincia con una inversión de más de $117 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *