14 junio, 2024

Vendieron la cadena de sándwiches Subway en una suma superior a los 9 mil millones de dólares

0

La firma de inversiones Roark Capital Group compró la octava cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos, Subway, en un acuerdo que, según anunció este jueves el director ejecutivo de la cadena de tiendas de sándwiches, ayudará a expandir nuevos locales en todo el mundo.

“Subway anuncia hoy (jueves) que concluyó un acuerdo definitivo para ser comprada por sociedades de Roark Capital. Esta transacción representa una etapa importante en (…) la transformación de Subway”, indicó la firma en un comunicado.

Subway y Roark no anunciaron el precio de la transacción, pero esta semana The Wall Street Journal señaló que el acuerdo podría rondar los 9.600 millones de dólares.

La firma de inversiones con sede en Atlanta acordó comprar la cadena a las dos familias fundadoras que fueron propietarias de la empresa de sándwiches durante casi seis décadas.

Subway cuenta con decenas de locales en la Argentina como en otro centenar de países.

El director ejecutivo de Subway, John Chidsey, dijo que la compañía se beneficiaría de la experiencia de Roark en franquicias, estrategias de pedidos digitales y desarrollo internacional mientras la cadena busca agregar alrededor de 23.000 restaurantes en todo el mundo en los próximos años.

En las próximas dos décadas, Subway busca abrir casi 4.000 locales en China.

Subway dijo que su dirección permanecerá después de que se cierre el trato y Chidsey indicó que tiene la intención de permanecer en la cadena.

Para Roark, el acuerdo consolida a la empresa como uno de los mayores inversores de capital privado en cadenas de restaurantes norteamericanos.

En 2020, la empresa de restaurantes Inspire Brands, respaldada por Roark, compró Dunkin Brands Group por 8.800 millones de dólares.

Inspire, que también es propietario de Arby’s, Buffalo Wild Wings, Sonic Drive-In y Jimmy John’s, es uno de los grupos de restaurantes más grandes de Estados Unidos, con más de 32.000 locales.

Subway consiguió 9.800 millones de dólares en ventas nacionales a través de 20.810 locales el año pasado, según la firma de investigación de mercado Technomic.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *