22 mayo, 2024

¡Comenzaron los Juegos Evita Urbanos!

0

Cerca de 1400 chicos y chicas de todas las provincias del país ya disfrutan, por primera vez en la historia, de los Juegos Evita Urbanos, evento deportivo, social y cultural que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Es un día muy especial, porque además de celebrar los 75 años de los Juegos Evita, que son la política deportiva más importante del país, estamos inaugurando estos Juegos Urbanos, que tienen un significado muy importante porque hablan del futuro. Estas disciplinas no estaban en el mapa del deporte cuando se crearon los Evita en el pasado, pero ahora sí. Estos Juegos demuestran que el Estado, cuando está presente, pero además cuando es inteligente y eficente, puede organizar eventos tan importantes como los Juegos Evita“, resaltó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, durante el acto de apertura, en el que estuvo acompañado por diversas autoridades nacionales, provincias y municipales.

Ajedrez, Básquet 3×3, BMX freestyle, Parkour, Breakinng, Escalada y Skate son las ocho disciplinas que tendrán acción en el Polo Deportes y Expresiones Urbanas de Tecnópolis (entrada libre y gratuita).

Los Juegos Evita continuarán del 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo con los Juegos para Personas Mayores, y del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata, donde se disputarán las Finales de Juegos Juveniles y Adaptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *