13 julio, 2024

Lionel Messi está feliz porque sumó otro viejo conocido: Jordi Alba ya se entrenó con Inter Miami

0

El experimentado defensor español Jordi Alba participó este lunes en su primer entrenamiento con el Inter Miami de Lionel Messi, equipo que se prepara para comenzar el miércoles los 16avos de final de la Leagues Cup.

El exjugador del Barcelona se ejercitó bajo las órdenes del director técnico argentino Gerardo Martino, quien ya lo dirigió durante su paso por el club catalán en la temporada 2013-2014.

Alba, que será presentado oficialmente el martes, está inscripto para participar en la Leagues Cup pero por ahora se desconoce si tendrá minutos en el choque del miércoles ante Orlando City.

El internacional español, de 34 años, se comprometió este mes con Inter Miami hasta el final de la campaña 2024, siguiendo los pasos de su compañero en Barcelona Sergio Busquets.

Ambos son los principales refuerzos del equipo para apuntalar a Messi, cuya llegada impulsó al Inter a un pleno de dos triunfos para terminar en el primer lugar de su grupo en la Leagues Cup, torneo en el que compiten los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

Alba anunció en mayo su salida del Barça tras 11 temporadas en las que alzó, entre otros trofeos, seis ligas españolas y una Champions League.

Su aterrizaje en el Inter Miami se retrasó en comparación a Messi y Busquets debido al reciente nacimiento de su tercer hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *