22 mayo, 2024

InTur: 700 proyectos de inversiones turísticas en marcha en todo el país

0

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), acompaña 700 proyectos de inversión en todo el país.

De acuerdo a la información oficial, fueron seleccionadas iniciativas de más de 300 localidades en las tres ediciones del programa, priorizando proyectos innovadores para destinos emergentes y en desarrollo, para que fortalezcan y amplíen la oferta turística local, con criterios de accesibilidad y ambientalmente sustentables. El 40% corresponde a alojamientos, el 38% a servicios complementarios de apoyo turístico (guías de turismo, de montaña, de trekking y turismo aventura, entre otros), el 9% a gastronomía, el 6% a otros servicios, el 5% a agencias de viajes y el 2% a transporte.

“Gracias a las tres ediciones de Intur, seguimos apuntalando proyectos innovadores con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta turística a nivel federal”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens“Vamos a seguir acompañando al sector privado en la generación de empleo genuino a nivel nacional”, agregó.

Las iniciativas en marcha proponen incorporar equipamiento signado por la innovación y/o infraestructura para el desarrollo de actividades, mejorando, ampliando y diversificando la oferta turística. Incluyen iniciativas ambientalmente sustentables o inversiones en el uso eficiente de los recursos. Además, buscan mejorar la accesibilidad de las prestaciones turísticas.

Con un presupuesto cercano a los $500 millones, InTur se lleva adelante para promover inversiones en micro y pequeños prestadores, para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos. El ministerio nacional proyecta una cuarta etapa del programa para el segundo trimestre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *