20 junio, 2024

Casi todo el país superó los 30 grados y 18 provincias mantienen alerta amarilla

0

Casi todo el país registró temperaturas por encima de los 30 grados, mientras el centro y norte del territorio nacional está bajo alerta amarilla por calor con marcas térmicas que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rondarán los 40 grados.

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 15, solo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados, con 8,6 y 22 respectivamente.

En el otro extremo del ranking de temperaturas, la ciudad más cálida del país a las 15 era Tartagal, en Salta con 39,5 grados, seguida por las capitales de Santiago del Estero, con 39,2, y de San Juan, con 39.

En cuarto lugar, se ubicó Santa Rosa, en La Pampa con 38,7, seguida por Las Lomitas, en Formosa, y San Martín, en Mendoza con 38,6.

La ciudad de Córdoba también registró esa temperatura y, en la misma provincia, varias localidades superaron los 37 grados como Marcos Juárez, Villa María, Río Cuarto, Laboulaye y Villa Dolores.

En tanto, diez localidades bonaerenses alcanzaron o superaron los 35 grados, ubicándose a la ciudad de Junín como la más calurosa de la provincia con 38,2; seguida por 9 de Julio (38,1); Trenque Lauquen (37,3); San Carlos de Bolívar (37); Merlo (36); Morón (35,6); Campo de Mayo (36); Ezeiza y Tres Arroyos con 35,1 y Las Flores (35).

Asimismo, otros ocho observatorios bonaerenses arrojaron marcas térmicas por encima de los 30: El Palomar, Bahía Blanca, Azul, Benito Juárez, Tandil, Olavarría, La Plata y Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *