24 mayo, 2024

Se presentó la 30° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023 en Río Negro

0

En Bariloche, se realizó la presentación de la 30º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023, con la presencia de máximas autoridades deportivas de la Patagonia de Argentina y Chile. La competencia juvenil tendrá a la provincia de Río Negro como anfitriona a fines del próximo año.

Participaron de la reunión la ministra de Turismo, Cultura y Deportes provincial, Martha Vélez; el director Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Emiliano Gordín; la coordinadora del Instituto Nacional de Deportes de Chile, María José Maldonado; el presidente del Comité General de Araucanía, Ceferino Almudévar; y el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati.

“Estos juegos, además de darles la posibilidad a las y los deportistas de representar a sus provincias y al país en un evento internacional, también van a ser una excelente oportunidad para movilizar las economías locales de Bariloche, Viedma, Choele Choel y Cipoletti a través del turismo deportivo”, manifestó Gordín.

Esta será la tercera vez que Río Negro auspicie como anfitriona de este certamen que convoca 2500 deportistas, tras hacerlo por primera vez en 1999 y luego en 2009. Cabe destacar que la localía estaba pactada para 2021, pero a causa de la pandemia por COVID-19 esta debió ser reprogramada.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía contemplan una serie de competencias para deportistas de hasta 18 años, procedentes de las de las seis provincias de la Patagonia Argentina (Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa) y de las siete regiones de la Patagonia Chilena (Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *