13 julio, 2024

Comenzó el curso “Escuela de Negocios”

0

En el auditorio Torrejon del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se llevó a cabo la presentación del inicio del programa Escuela de Negocios, con el objetivo de potenciar la rentabilidad de las pymes turísticas a través de la aplicación de herramientas que mejoren la gestión, provean indicadores de medición económicos y financieros y faciliten el diseño de modelos de negocios perdurables en el tiempo.

El evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, quienes dieron las palabras de bienvenida y resaltaron la importancia de esta propuesta de formación intensiva para fortalecer a empresas y emprendimientos del sector turístico. Junto a ellos, también estuvieron presentes el director de “MATERIABIZ Escuela de Negocios”, Manuel Sbdar, y el docente del Programa, Christian Longarini.

“Tenemos y ponemos a disposición de este espacio el conjunto de herramientas de calidad turística para mejorar prácticas y procesos en el sector, otorgando distinciones de calidad. La formación forma parte de esto y nuestra idea es que ustedes puedan visualizar, después de este curso, una oportunidad de negocios y de mejora de lo que se está haciendo”, manifestó Albergucci.

Por su parte, Roitman afirmó: “estamos poniendo un gran esfuerzo desde el Estado Nacional para elevar la competitividad del sector. Los prestadores turísticos tienen que ampliar su horizonte de perdurabilidad y sostenibilidad, además de dar un servicio con estándares internacionales”.

El programa consta de 120 horas de estudio distribuidas en siete meses del año y es totalmente gratuito. La modalidad de cursada es híbrida y cuenta con instancias presenciales y remotas combinadas. Cabe destacar que los cupos son limitados y que hay tiempo para inscribirse hasta el martes 17 de mayo, haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *