14 junio, 2024

El Gobierno firmó un convenio con Corrientes para enviarle más fondos por los incendios

0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, una serie de convenidos destinados a la entrega de subsidios para la compra de materiales de construcción y alimentos. Así, el gobierno de Alberto Fernández busca mostrarse activo en la asistencia de una provincia muy afectada por los incendios y gestionada por un mandatario opositor del radicalismo.

“Estamos para ayudar. Vamos a seguir trabajando juntos. Cuando se apagan los incendios, es el momento de estar muy presentes y acá traigo el compromiso del presidente, Alberto Fernández, y del resto del Gobierno nacional”, dijo Zabaleta durante el encuentro.

Por su parte, el gobernador Valdes consideró: “Tenemos que trabajar juntos para resolver estas cosas: el gobierno nacional, el gobierno provincial, los gobiernos municipales y las asociaciones de productores”.

El acuerdo se dio en el marco de la visita del ministro a las zonas afectadas por los incendios “con la intención de poner a disposición al Estado para las personas damnificadas. Hasta el momento, desde el Ministerio se hicieron transferencias por 100 millones de pesos en el marco de la asistencia por la catástrofe sufrida”, según se informó oficialmente.

Municipios beneficiados

Los compromisos firmados alcanzan a los municipios de 9 de Julio, Ituzaingó, Mocoretá, San Miguel y Bella Vista. Por parte del Ministerio es la Secretaría de Articulación de Política Social la que se compromete con la trasferencia de dinero en el marco del “Programa de Asistencia por Situaciones de Emergencias Climáticas y Catástrofes Naturales o Accidentales”, destinado a dar “respuesta inmediata y coordinada para la contención de las necesidades de la población conforme a la cantidad de personas afectadas y la necesidad de asistirlas en esta situación de emergencia”.

Zabaleta se encuentra en Corrientes desde el martes. Los equipos del ministerio ya visitaron la localidad de Santo Tomé Centro pasando por los parajes Los Bretes, Paraje Galarza, Cambay, Atalaya, Cue Chico. También, estuvieron en San Miguel y allí recorrieron El Caimán, Colonia San Antonio y Colonia Santa Bárbara; en Guaicurú: Colonia Madariaga y Tacuaralito. Además, pasaron por Colonia Pellegrini, Caa Catí, Loreto, Bonpland; en Felipe Yofre: Parada Pucheta y Capitá Miní; la localidad de Ituzaingó y Olivares. En Mercedes, estuvieron en el Casco Periurbano Payubre y en los parajes Itacora, Tororatai, Yuquerí, Ibirapita, Tacuaral, Santa Juana, Yaguarí y Rincón de Yaguarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *